in

Cayeron dos del Clan del Golfo en Valledupar

Cayeron dos del Clan del Golfo en Valledupar

La Seccional de Investigación Criminal e Interpol del Departamento de Policía Guajira, adelantó una operación coordinada con el Gaula Militar, inteligencia del Ejército Nacional y Fiscalía General de la Nación, obteniendo como resultado la captura de dos integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo en la ciudad de Valledupar. 

La diligencia de allanamiento y registro se adelantó en una vivienda ubicada en la calle 34 B1 con carrera 19 del barrio Villa Daryana, donde fueron capturados en flagrancia Jhon Alberto Torres Córdoba, alias Ángel, y Yovanny De Jesús Henao Morales, alias Luis Carlos o El Paisa.

A estos sujetos les incautaron  cuatro armas de fuego, dos de ellas tipo pistolas, con dos proveedores y 10 cartuchos para la misma, dos revólveres, 206 cartuchos calibre 38, 47 camuflados de uso privativo de las fuerzas militares, 21 buzos tácticos y 100 toallas de color verdes.       

Según labores de inteligencia, estas personas hacen parte del grupo armado organizado Clan del Golfo, quienes estarían materializando varios homicidios y amenazas   en el departamento de La Guajira y el Cesar con el fin de tomar el control de las actividades ilícitas, además, serían desmovilizados de las extintas Autodefensas. 

Alias Ángel presenta anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, secuestro extorsivo y terrorismo.  

‘Ángel’ sería cabecilla de una subestructura urbana del Clan del Golfo en Valledupar bajo las órdenes de alias Davinson y alias Willy, siendo hombre de confianza para esta organización para la planeación y ejecución de actividades ilícitas relacionadas con el homicidio y las amenazas.  

Por su parte, alias Luis Carlos o El Paisa, registra anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, desempeñándose como integrante de una subestructura criminal del Clan del Golfo en el sector de Puente Bomba, zona rural de Riohacha, bajo órdenes de alias Papeleto para que fuera determinador de homicidios sobre la Troncal del Caribe.  

Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones, y utilización ilegal de uniformes e insignias. 

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

En Arauca buscan reducir el alto índice de atropellamientos de animales silvestres

En Arauca buscan reducir el alto índice de atropellamientos de animales silvestres

Ahora los maicaeros esperan que la dirigencia arregle los escenarios deportivos para que nazcan mas Anthony Zambrano.

Anthony Zambrano, le regala a Maicao la medalla del interés de la prensa nacional