in

Cayeron integrantes del EPL señalados de homicidios y extorsión

Cayeron integrantes del EPL señalados de homicidios y extorsión

La materialización de homicidios en el sur del Cesar, así como la quema de un bus y el cobro de extorsiones, son algunos de los señalamientos que las autoridades le atribuyen a dos hombres que fueron capturados en las últimas horas en Aguachica y Gamarra. 

En estos municipios,  unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes de la Policía Nacional, personal de la Sijín, Gaula y el Ejército Nacional, lograron la captura de  Elides Afanador Cárdenas, de 48 años, y Víctor Alfonso Quintero Rincón, de 22, en operativo adelantado en en zona rural de los sectores antes mencionados.

Manifiesta el informe del Comando de Policía Cesar que, los detenidos  cayeron  gracias al aporte de fuentes humanas y se movilizaban en una motocicleta. Además, al momento de realizarle un registro, se les encontró en su poder una granada de fragmentación IM-26. 

“Producto de estas detenciones, se originan diferentes acciones investigativas, lo cual permite relacionar a estos hombres como integrantes del grupo organizado EPL con injerencia en esta zona del cesar”, señaló el coronel Douglas Restrepo, comandante de Policía Cesar.

Agregó el alto mando que, la doble captura permitió obtener una orden de allanamiento en la calle 5 Norte del barrio María Eugenia de esta población, donde se hallaron: una pistola calibre 9 mm, un revólver calibre 38, munición de diferentes calibres, panfletos alusivos al GAO EPL, la inmovilización de una motocicleta y la incautación de cuatro celulares, residencia en las cuales habitaban. 

Dentro de las indagaciones adelantadas, a estas personas se les atribuye la materialización de homicidios selectivos, en el municipio de Aguachica, así como también estarían involucrados en la acción terrorista de la quema de un bus de la empresa Copetran, en hechos ocurridos el 15 de agosto de este año e igualmente se dedicaban a dinamizar el cobro de extorsiones y la realización de grafitis alusivos al GAO EPL y la entrega de panfletos extorsivos a comerciantes y transportadores.  

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Operativos en bares y discotecas de Madrid, Cundinamarca

Operativos en bares y discotecas de Madrid, Cundinamarca

Moto grua

Apareció un testigo del atentado contra un reconocido comerciante de Ibagué