in

Cayeron ‘Los Norteños’ Banda liderada por ‘alias Karina’ en el Tolima

Secuestros 120

La cabecilla de la estructura era reinsertada y se había acogido a la JEP.

Secuestros 120

En un megaoperativo desplegado por la Policía del Tolima, las autoridades lograron la desarticulación de una banda denominada como ‘Los Norteños’, que operaba en municipios del sur del departamento.

A esta estructura, le imputan realizar diferentes hechos delincuenciales tales como el atraco de un bus de transporte intermunicipal en la vía Rovira – Roncesvalles en mayo del 2022, en julio del mismo año en Rovira dispararon a un hombre que hizo caso omiso a un retén ilegal, dejándolo gravemente herido.

Otro de los hechos, corresponden a un ciudadano comprador de oro en el municipio de Guamo, Tolima, a quien secuestraron, torturaron, amordazaron y robaron $50 millones.

También, en julio del 2022 en el municipio de Alvarado le iban a vender un arma de fuego a una mujer, la interceptaron y despojaron $5 millones.

El proceso investigativo duró un año y se realizaron interceptaciones por este mismo periodo y se realizaron allanamientos en Alvarado, Ortega y Guamo. Asimismo, guardaban armas en Ibagué y se halló dos escopetas y un revólver con munición.

Los delitos que les imputarán son concierto para delinquir y calificado, hurto agravado y calificado, hurto secuestro con fines de extorsión, tortura, daño en bien ajeno, intento de homicidio, entre otros.

Las personas capturadas son:

Andrea Fernanda Infante alias ‘Karina’ era la cabecilla, quien perteneció a las FARC y se sometió a JEP, ya estuvo recluida en el Coiba de Picaleña y la lideraba con su compañero sentimental Alfredo Muñoz Ruiz alias ‘el flaco’.

Otros implicados son: Manuel Humberto Plazas, Mauro Fernando Carrillo, Edwin Iván Cruz, Juan Edilberto Salazar y Regulo Perdomo.

Hoy será la audiencia con medida de aseguramiento.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Más de 500 menores ya fueron tamizados para Chagas en Casanare

Más de 500 menores ya fueron tamizados para Chagas en Casanare

Corporinoquia abre vacantes para practicas profesionales 

Corporinoquia abre vacantes para practicas profesionales