in

Cayeron menores que participaron en asesinato de exmilitar

Cayeron menores que participaron en asesinato de exmilitar 7 11 septiembre, 2021

Dos jóvenes de 16 y 17 años de edad, fueron capturados por su presunta participación en el asesinato del ex militar y comerciante Salvador Peña, en Neiva. El crimen fue planeado y ejecutado por Wilson Javier Peña Tamayo, hijo de la víctima.

Esclarecido quedó el asesinato a sangre fría del exmilitar y comerciante Salvador Peña, quien fue ultimado por su hijo, Wilson Javier Peña Tamayo, La Policía capturó a dos adolescentes que habrían participado en el crimen.

Las aprehensiones ocurrieron luego de la recolección de pruebas técnicas y el interrogatorio de Wilson, hijo de la víctima y quien planeó y ejecutó el crimen de su progenitor en junio de 2021.

“Interrogatorios a indiciado, verificación de cámaras de seguridad, entre otras actividades de investigación criminal, lograron determinar la presunta responsabilidad de estos adolescentes en este lamentable hecho”, dijo el coronel Diego Fernando Vásquez Argüello, comandante Policía Metropolitana de Neiva.

Los investigadores de la Sijin e Inteligencia en coordinación con la Fiscalía, lograron recolectar las pruebas que permitieron que un juez de garantías expidiera las órdenes de captura contra alias ‘Brayan’, de 16 años de edad y ‘Pipi’, de 17 años de edad.

La aprehensión de los adolescentes fue hecha efectiva en la carrera 25 con calle 17 en el barrio Timanco en el sur de la capital huilense. “Con la aprehensión de estos menores y la captura de Wilson Peña Camayo, se esclarece este reprochable hecho”, manifestó el oficial.

Sostuvo que el material probatorio dejó al descubierto la presunta participación de los dos jóvenes en el homicidio de Salvador Peña, ocurrido en el mes de junio del presente año.

Señaló el coronel Vásquez Argüello, que Wilson Peña, hijo de la víctima, en un acto premeditado y planeado en días anteriores, al parecer por motivación económica, en compañía de ‘Brayan’ y ‘Pipi’, presuntamente le propinaron más de 110 puñaladas ocasionándole la muerte.

Cayeron menores que participaron en asesinato de exmilitar 7 11 septiembre, 2021
Salvador Peña.

El cuerpo sin vida de Salvador fue hallado y en estado de descomposición en predios de la finca El Limón en la vereda El Triunfo en el corregimiento de El Caguán en el sur de la ciudad, el 22 de junio.

Días después ante las pruebas recaudadas, Wilson Javier Peña, de 23 años de edad, se entregó a las autoridades y por voluntad confesó el crimen, entregando detalles y dejando así, al descubierto a sus cómplices.

El joven, quien cometió el parricidio, fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por un juez de garantías.

Ahora, los dos menores aprehendidos fueron presentados a un juez de garantías de infancia y adolescencia, quien los cobijó con una medida de internamiento preventivo en centro especializado para menores.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

En marzo de 2022 estaría en operación la Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca

En marzo de 2022 estaría en operación la Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca

Designan a Iván Durán como ministro encargado de las TIC

Designan a Iván Durán como ministro encargado de las TIC