El coronel de la Policía Metropolitana de Ibagué señaló que además se capturaron a ‘Mini’, ‘Anciano’ y el ‘Calvo’, que hacían parte de la organización delincuencial.
La Policía Nacional logró la desarticulación del grupo delincuencial común organizado dedicado al hurto a personas por medio de las modalidades de raponazo, atraco con arma cortopunzante, además del hurto a motocicletas y vehículos mediante las modalidades de halado y cochero en la ciudad de Ibagué.
Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, indicó que mediante dos diligencias de allanamiento y registro en el barrio Ciudadela Simón Bolívar, fueron capturados por orden judicial cinco sujetos.
“Estos hombre son conocidos como ‘Mini’, ‘Boquinche’, ‘Pichón’, ‘Calvo’ y ‘el Anciano’, por los delitos de hurto calificado, agravado y concierto para delinquir; además de la incautación de un vehículo Renault simbol, un inhibidor de señal, un vaso de licuadora para procesar sustancias estupefacientes”.
Además, acotó que se les halló dos máquinas artesanales armadoras de cigarrillos, una gramera digital, dos celulares, un arma traumática y 550 dosis de marihuana avaluadas en 1 millón de pesos aproximadamente.
Según el alto oficial, el proceso de investigación duró alrededor de 11 meses y son cinco los hechos en los que habrían participado entre el 2021 y 2022.
“Estos individuos participaron en cinco hurtos en los meses de junio y diciembre de 2021, febrero, marzo y mayo de 2022, utilizando las modalidades de violación de cerraduras a vehículos, atraco, rompimiento de vidrios, raponazo y halado, en los barrios Ciudadela Simón Bolívar, limonar, El Carmen, Piedra Pintada y Mirolindo”.
Finalmente, Oviedo reveló que cuatro de ellos presentan 20 anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.