in

Cayó alias ‘Conejo’, peligroso disidente de las Farc en el sur del Tolima

Cayó alias ‘Conejo’, peligroso disidente de las Farc en el sur del Tolima

Cayó alias ‘Conejo’, peligroso disidente de las Farc en el sur del Tolima
Autor
yeisonlopez

Continúan los operativos contra la delincuencia en el departamento del Tolima. Es así  como el pasado 24 de diciembre, siendo las 12:05 horas, en el desarrollo de la estrategia para la contención y disrupción del homicidio, personal de la Unidad Básica de Investigación Criminal Chaparral, del grupo crimen organizado de la SIJIN, articulado con tropas del Ejército Nacional adscritas al Batallón de Operaciones Terrestres número 18 del municipio de Planadas, mediante labores investigativas, realizan la ubicación y posterior  captura por orden judicial de Luis Carlos Tapiero Ariza.

Información suministrada da cuenta que los hechos se dieron debido a la orden de captura proferida por el juzgado promiscuo municipal de Planadas.

Texto

Cabe resaltar, que alias Conejo de 42 años, presenta una anotación por el delito de Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o munición, desde el año 2014.

Frente a algunos de los cargos, se conoció que un caso da cuenta de un hecho que se llevó a cabo el día 31 de julio de 2022 siendo las 14:40 horas aproximadamente, en la vereda Bella Vista del municipio de Planadas, donde varios sujetos portando armas de fuego ingresan a una finca, en donde accionan sus armas de fuego contra la integridad del señor Jaime Epieyu González y del adolescente N.E.E a quienes acusaban de estar haciéndose pasar por integrantes de la guerrilla.

Durante el proceso investigativo llevado a cabo por investigadores de la UBIC Chaparral, se logra la consecución del acervo probatorio que permitió establecer que el hoy capturado Luis Carlos Tapiero Ariza, fue de las personas responsables del doble homicidio ya relacionado.   

Finalmente, es de mencionar que el hoy capturado hace parte de la GAO -R Subestructura Ismael Ruiz y cuenta con circular azul por de la INTERPOL.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Baile latino Salsódromo Siloé

Baile latino: «No nos hemos perdido un Salsódromo», bailan desde hace 13 años

protesta hinchas de Atlético Nacional

En la protesta de la hinchada de Nacional contra los directivos hasta lanzaron gaseosa de la competencia