en

Cayó alias ‘Jesús María, pieza clave del ELN

Cayó alias ‘Jesús María, pieza clave del ELN

EN AGUSTÍN CODAZZI

En la zona rural del municipio de Agustín Codazzi, fue capturado en operativo de la Policía Nacional, Álvaro Luis Montejo Rueda, alias ‘Jesús María’, quien para las autoridades es el coordinador financiero y logístico de la Dirección Nacional del ELN.

Este sujeto es catalogado como una de las fichas claves de la Dirección Nacional del grupo armado, ya que además cumplía funciones de testaferro, responsable de la recepción, ocultamiento y formalización de rentas criminales provenientes del narcotráfico, secuestro y extorsión.

‘Jesús María’, según las autoridades, se escondía en la finca desde donde adelantaba negociaciones para comprar equipos y armamento para frentes de la guerrilla, especialmente el Frente de Guerra Occidental, que hace presencia en Chocó, Antioquia, Valle del Cauca y Risaralda, informaron als autoridades.

También servía de enlace entre varios de los integrantes de la Dirección del Eln y los comandantes de frente en varias regiones del país, Usaba correos humanos para evitar que al utilizar equipos como celulares la información sobre las actividades ilegales de la organización fuera interceptada por las autoridades.

Además coordinaba el ingreso de personas que se iban a reunir con los jefes de la guerrilla y que lograban pasar sin riesgo por los anillos de seguridad establecidos para su protección. Tenía orden de captura por el delito de rebelión.



Post Views:
24

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

En el Cesar siete municipios amanecieron con grafitis de las AGC

En el Cesar siete municipios amanecieron con grafitis de las AGC

Mujer se mató en moto que cayó al abismo

Mujer se mató en moto que cayó al abismo