Mediante los planes adelantados por el grupo de la fuerza disponible en el barrio Protecho, fue capturado por orden judicial un hombre de 31 años conocido con el alias de ‘narices’, requerido por el delito de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Esta persona era solicitada por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Garantías de Ibagué y era el último objetivo del grupo de delincuencia común, denominado “los cancerberos”, desarticulado el pasado 15 de octubre, donde allanaron cuatro viviendas en los barrios, Protecho bajo, La unión parte alta, Granada parte alta y Garzón, por la unidad básica de investigación criminal de la seccional de protección a la infancia y la adolescencia.
Este grupo delincuencial desarrollaba su actuar criminal en el barrio la unión parte alta, más conocido como el filo de la unión, afectando entornos seguros como, el mega colegio ciudad Ibagué y el polideportivo la unión, en la comuna 13, con la venta de sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades, de marihuana y bazuco. El rol de ‘Narices’ dentro de esta organización criminal sería el de expendedor.
El capturado fue puesto a disposición de la autoridad judicial solicitante y cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Al respecto de captura, el coronel Diego Mora Muñoz, manifestó, “Con este resultado seguimos contrarrestando el actual delincuencial de estos grupos que se dedican microtráfico en la ciudad, invitó a la comunidad a continuar aportando información acerca de la presencia de personas vendiendo sustancias estupefacientes en las calles, viviendas, parques, alrededores de colegios y universidades.”