Connect with us

Huila

Cayó banda de atracadores en la comuna Nueve

Publicado

en

Cayó banda de atracadores en la comuna Nueve 7 6 junio, 2021

 El grupo delictivo denominado ‘Los Escobitas’, fue desarticulado por las autoridades en la ciudad de Neiva; los siete integrantes de la estructura, se dedicaban a cometer atracos en todas su modalidades, principalmente en el norte de la capital opita.

 

El operativo de captura fue realizado por uniformados de la Sijin con el apoyo del grupo de criminalística y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, donde mediante ordenes de capturas, fueron detenidos siete hombres, integrantes del grupo delincuencial ‘Los Escobitas’ dedicados al hurto en todas sus modalidades en la ciudad de Neiva.

Los capturados fueron identificados como Edwin Andrés Ríos Narváez, ‘Cuca’ de 22 años; Abner Miguel Marulanda Amaya, ‘Marulanda’ de 24 años; Héctor Fabián Ramírez Garzón, ‘Campesino’ de 25 años; Diego Andrés Bustos Romero, ‘Bustos’ de 20 años; Yesid Alexander González Hernández, ‘Nacional’ de 23 años de edad; Jefferson Raúl Hurtado Quebrada, ‘Jeffer’ de 20 años de edad y Juan David Toledo Rojas, ‘Juancho Rojas’ de 30 años de edad; quieres eran requeridos por su presunta participación en diferentes hechos de hurto calificado y agravado.

Cabe mencionar, que los detenidos presentan anotaciones por los delitos de hurto, porte ilegal de armas de fuego, violencia intrafamiliar, lesiones personales y fuga de presos.

Zonas de injerencia

Esta banda tenía como zona de injerencia la comuna Nueve, especialmente en los barrios Alberto Galindo, Carbonell, Tercer Milenio y los asentamientos Ciudad limpia y Alto Mirador; en donde se les atribuyen la materialización de 11 casos de hurto a personas  mediante la modalidad de atraco con arma de fuego y arma cortopunzante.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto calificado y agravado, donde un juez de control de garantías determinó medida de aseguramiento en centro carcelario para ‘Jeffer’, ‘Juancho Rojas’ y ‘Bustos’, y para el caso de ‘Cuca’, ‘Nacional’, ‘Marulanda’ y ‘Campesino’, medida de aseguramiento en su lugar de residencia.

Hechos

En junio de 2019 en el barrio Carbonell un domiciliario fue intimidado al parecer por los judicializados, quienes le hurtaron el celular, dinero y elementos personales.

En mayo del presente año una persona denunció haber sido víctima de un hurto de más de un millón de pesos y dos celulares cuando se desplazaba por el asentamiento Brisas del Venado, presuntamente, por tres de los implicados.

En junio de 2020, al aparecer, 4 de los capturados le hurtaron el celular y el dinero a un conductor de un bus de servicio público que cubría la ruta 19 del corregimiento de El Caguán a Fortalecillas.

 

Abner Miguel Marulanda

 

 

 

Cayó banda de atracadores en la comuna Nueve 8 6 junio, 2021
Diego Andrés Bustos

 

 

 

Cayó banda de atracadores en la comuna Nueve 9 6 junio, 2021
Edwin Andrés Ríos

 

 

 

Cayó banda de atracadores en la comuna Nueve 10 6 junio, 2021
Yesid Alexander González

 

 

 

Cayó banda de atracadores en la comuna Nueve 11 6 junio, 2021
Héctor Fabián Ramírez

 

 

 

Cayó banda de atracadores en la comuna Nueve 12 6 junio, 2021
Jefferson Raúl Hurtado

 

 

Cayó banda de atracadores en la comuna Nueve 13 6 junio, 2021
Juan David Toledo

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia