El camión se dirigía a Boyacá para fabricar varias toneladas de cocaína que iban a ser vendidas en $157 millones.
La Policía Metropolitana de Bogotá le dio un duro golpe al narcotráfico con la incautación de un camión que transportaba insumos para fabricar 4,5 toneladas de cocaína en la localidad de Usaquén. El vehículo fue interceptado a la altura de la Autopista Norte con Calle 245 mientras se dirigía a Boyacá, lugar en el que se fabricaría el estupefaciente.
“Uno de nuestros cuadrantes del modelo nacional de vigilancia por cuadrantes intercepta un vehículo que se movilizaba por la autopista norte, a la altura de la calle 245. Allí se halló una gran cantidad de sustancias, entre ellas 1.600 galones de líquidos y 900 kilogramos de sustancias sólidas que tenían como destino el departamento de Boyacá para el procesamiento de clorhidrato de cocaína”.
Informó el coronel Rubén Darío Gaitán, comandante de la Policía de Usaquén.
Las autoridades informaron que en el vehículo encontraron 1.605 galones entre acetona, ácido sulfúrico y ácido clorhídrico y 250 kilogramos de soda caustica, 350 kilogramos de cloruro de calcio y otros elementos suficientes para fabricar 4,5 toneladas de cocaína, que podrían ser vendidas en 157 millones de pesos.
La Policía informó que el conductor del camión fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
#Atención ? En el desarrollo
de actividades de registro y control en #Usaquén, logramos inmovilizar e incautar un vehículo tipo camión ? con insumos químicos, los cuales eran utilizados para el procesamiento de estupefacientes.#DiosYPatria pic.twitter.com/6Zvlp0cio2— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) July 25, 2023
Cayó alias ‘El Loco’, señalado de extorsionar en Puente Aranda
En las últimas horas, las autoridades lograron la captura de alias ‘El Loco’, señalado de extorsionar en el sector de La Camelia, en Puente Aranda.
El hombre fue sorprendido cuando se disponía a recibir $50 millones de pesos en efectivo por cuenta de una extorsión. Según las investigaciones, el sujeto amenazaba con secuestrar a la hija de su expareja y atentar contra ella si no se le entregaba el dinero.
Durante el registro, las autoridades le encontraron un arma de fuego tipo revolver con 38 cartuchos y tres artefactos explosivos.
El capturado tiene antecedentes por hurto, homicidio y constreñimiento ilegal. Asimismo, se pudo conocer que el delincuente hacía parte de los más buscados en el departamento de Cundinamarca.
Es por eso que la Policía presentó su nueva estrategia ‘Yo no pago, yo denuncio’, con el fin de prevenir hechos delictivos relacionados con la extorsión y el secuestro.
Actualmente, el Gaula se encuentra desplegando diferentes acciones con la comunidad para brindar recomendaciones de seguridad y autoprotección por medio de la distribución de volantes informativos, el fomento del voz a voz y la realización de visitas puerta a puerta por parte de los policías.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí