Connect with us

Nariño

Cayó ‘El Zorro’, temido jefe sicarios en Nariño: lo involucran en crimen de patrullero y una familia entera

Publicado

en

Cayó ‘El Zorro’, temido jefe sicarios en Nariño: lo involucran en crimen de patrullero y una familia entera

Noticias Nariño

Sería el responsable de asesinar a pobladores que incumplían advertencias criminales impuestas durante el aislamiento preventivo por la pandemia.

Por ser el presunto responsable de los asesinatos e intimidaciones a la población de Tumaco, autoridades judicializaron a Fernando C., alias ‘Zorro’, presunto cabecilla de la red de sicarios del grupo residual, Oliver Sinisterra.

De acuerdo con la Fiscalía, también estaría involucrado en ocho homicidios ocurridos durante el último año.

“Las pruebas evidenciaron que este hombre, al parecer, participó en el crimen de tres integrantes de una misma familia que, supuestamente, jugaban billar en el corregimiento de Llorente”, señaló el ente.

Aseguraron que el crimen se habría perpetrado, luego de que la ‘Oliver Sinisterra’ difundiera un panfleto con amenazas a la ciudadanía para que no saliera de casa.

Esto para evitar acudir a sitios públicos, entre otras advertencias, durante los días de aislamiento preventivo por el Covid – 19.

Otros asesinatos

Por otro lado, investigaciones señalaron que alias ‘Zorro’ habría participado en el asesinato de un adolescente que no quiso ingresar a la estructura ilegal.

“También hay indicios que lo señalan de atacar con armas de fuego e incinerar una patrulla de la Policía que asistía a los familiares de seis personas asesinadas en el corregimiento La Guayacana”, expresaron.

Señalaron que producto de esta acción murió el uniformado Diego Andrés Moreno.

Motivo por el cual, le imputaron delitos como concierto para delinquir, homicidio agravado, y fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego.

Le puede interesar:

Uniformados tuvieron que correr hacía la base militar en medio de emboscada en Tumaco

No aceptó cargos

El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Finalmente indicaron que ‘El Zorro’ fue capturado a través del trabajo articulado de la Fiscalía, la Sijin y unidades del Ejército Nacional en la vereda Caunapi de Llorente, en Tumaco.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia