Unidades de la Sijín de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas a un peligroso delincuente en operativo realizado en el barrio Nuevo Milenio de Valledupar.
Según informó el Comando de Policía del Cesar, se trata de Luis Aníbal Barrera Silva, de 25 años, quien es requerido mediante orden de captura por el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con tentativa de homicidio agravado.
Según la investigación adelantada por las autoridades, Barrera Silva es “un actor prolífico, reincidente y peligroso para la sociedad, debido al número de investigaciones que registra”.
A esta persona la requiere el Juzgado 18 de Ejecución Penas y Medidas de Bogotá, para que cumpla con una condena de 22 años por el homicidio de Fabio Orlando Ardilla Delgado.
Ardila fue asesinado en hechos sucedidos el 2 de abril de 2018 en la calle 128 #93-27 de Bogotá, cuando en medio de una riña, Barrera lo asesinó con arma blanca.
Señalan los investigadores que este sujeto se encontraba escondido en la capital del Cesar utilizando el dialecto y acento de venezolano para evadir los controles de las autoridades.
También se conoció que sobre Barrera recae una condena de 18 meses de prisión emitida por el Juzgado 11 de Ejecución Penas y Medidas de Bogotá por el delito de hurto.