Las autoridades capturaron al presunto responsable de la muerte del soldado Héctor Fernández Quina Andela, en el municipio de La Plata, en el Huila. El militar recibió una puñalada en medio de una riña.
El hombre que habría asesinado al soldado Héctor Fernández Quina Andela, en zona rural del municipio de La Plata, fue capturado por las autoridades.
Se trata de Camilo Andrés Cuchimba Cruz, quien deberá responder ante la justicia por el delito de homicidio que le imputará en las próximas horas el fiscal de turno URI en el municipio plateño.
La captura del joven, de 20 años de edad, se dio en la carrera tercera E con calle Cuarta, en el barrio El Altico, en el municipio de La Plata, luego de siete meses de trabajos de investigación, recolección de pruebas testimoniales y técnicas y declaraciones juradas de testigos. “Esta captura fue posible gracias a la información entregada por la ciudadanía”, dijo el coronel Carlos Eduardo Téllez Betancourt, comandante de la Policía en el Huila.
Indicó el oficial que el crimen del soldado Quina Andela ocurrió el 27 de noviembre de 2023 en la zona rosa en el barrio Los Libertadores, en el municipio de La Plata.
De acuerdo con la investigación adelantada por la Policía Judicial, Cuchimba Cruz le habría propinado varias heridas con arma blanca a Fernández Quina. “La víctima era miembro activo del Ejército Nacional y se encontraba con permiso departiendo con unos amigos”, manifestó el coronel Téllez Betancourt.
El militar malherido fue auxiliado y trasladado al Hospital Departamental San Antonio de Padua en el municipio de La Plata.
Minutos después se informó que el joven había fallecido en el centro médico pese al esfuerzo de los galenos. “El paciente recibió heridas certeras en su humanidad, las cuales también afectaron órganos vitales y finalmente perdió la vida”, dijo una fuente oficial el día de los hechos.