Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la estación de Policía de Cicuco, Bolívar, rescataron 711 babillas vivas que iban a ser comercializadas en Magangué donde extraerían su piel y su carne y posteriormente comercializarla.
Un hombre de 50 años de edad que las transportaba en un motocarro fue capturado. Los animales estaban camuflados en cajas plásticas y costales.
“Los planes operativos se intensificarán en el departamento de Bolívar, con el ánimo de reducir al máximo la comercialización ilegal de fauna y flora silvestre en vía de extinción. Actividad que causa daños irreparables al desarrollo natural del medio ambiente”, dijo el coronel Alejandro Reyes Ramírez, Comandante del Departamento de Policía Bolívar.
El alto oficial recomendó a la ciudadanía en general, abstenerse de comercializar este tipo de especies, al tiempo hizo un llamado a la comunidad en general a denunciar a las personas y sitios que son utilizados para dicho comercio ilegal.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables.
Las 711 babillas, fueron dejadas a disposición de la Corporación Autónoma Regional del sur de Bolívar para su posterior liberación a su hábitat natural.