Connect with us

Casanare

Cazadores sacrificaron animales en reserva natural de San Luis de Palenque

Publicado

en

Cazadores sacrificaron animales en reserva natural de San Luis de Palenque

Cazadores sacrificaron animales en reserva natural de San Luis de Palenque - Noticias de Colombia

Una denuncia de la comunidad alertó a Corporinoquia sobre la presunta caza y sacrificio de fauna silvestre en la Reserva Natural de la Sociedad Civil Mata de Santo, localizada en el municipio de San Luis de Palenque en Casanare.

Al lugar se desplazó un grupo interinstitucional integrado por Corporinoquia, SIJIN, Policía Ambiental y Ecológica y Policía de Carabineros para verificar la denuncia.

“Hemos evidenciado la caza y sacrificio de más de 300 chigüiros y otras especies como venados y babillas, para el tráfico ilegal de carne proveniente de animales de la fauna silvestre”, dijo Alvaro Camacho, profesional de fauna de Corporinoquia.

La Corporación como autoridad ambiental, participará en la investigación aportando la información técnica para identificación de las especies sacrificadas, las poblaciones y ecosistemas afectados en este tráfico ilegal.

Po su parte SIJIN y Policía Nacional, se encargarán de la investigación para identificar a los presuntos infractores y desarticular las bandas dedicadas al aprovechamiento ilícito de los recursos naturales, en este caso de productos y subproductos de la fauna silvestre.

Fuente: Corporinoquia

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia