<
Han pasado ocho años desde que la administración municipal de Fundación dio inicio a la construcción del Centro de Desarrollo Infantil en el barrio Los Rosales, el cual ha afectado a los moradores de esta población, por ser un verdadero ‘elefante blanco’.
Según comentaron miembros del Bienestar Familiar, la estructura no cumple con los parámetros establecidos, mientras tanto la edificación se encuentra abandonada a su suerte, siendo descuidada por la administración departamental.
Le puede interesar: Exportaciones de cannabis crecieron cerca de 100% entre enero y noviembre de 2022
La obra tuvo un valor de $611 millones y otro de $18 millones en la interventoría, no obstante, hasta el día de hoy es solo un edificio inservible para la comunidad y para 80 niños que llevan años esperando para beneficiarse.
El ICBF dejó plasmado en la comunicación, que teniendo en cuenta todo lo anterior, y luego de identificadas las necesidades de la infraestructura para el mejoramiento de las condiciones existentes en los inmuebles, con base en lo anteriormente descrito, no se avala la infraestructura para la prestación del servicio a la primera infancia y que es necesario que la Alcaldía municipal de Fundación, realice la subsanación de las observaciones requeridas. Por tal motivo, los miembros que denunciaron a la fiscalía, solicitaron “requerir a esa entidad territorial para que intervenga los puntos señalados y que fueron ajustados por esa entidad en los términos considerados”, teniendo en cuenta que obra en gestión lleva más de ocho años a la espera de su culminación.
Leer más: Productores colombianos urgen regulación para el uso del cannabis en adultos
Asimismo, la entidad fue reiterativa en indicar, que posteriormente solicitará una visita para verificar el cumplimiento de lo exigido y poder brindar el aval técnico favorable para su operación, ya que, basados en dichas consideraciones, se evidencia que no es posible dar aval técnico de la obra, por lo cual es necesario que el ente territorial del municipio de Fundación, realice las respectivas subsanaciones de acuerdos a las observaciones antes mencionadas.