in

Celebración de año nuevo dejó un nuevo contagiado con viruela del mono en Ibagué

viruela mono

Tras dos semanas sin confirmar infectados la capital tolimense vuelve a sumar casos y se reitera el llamado a la responsabilidad sexual.

viruela mono

Ibagué reportó un nuevo caso de Viruela Símica, de acuerdo al más reciente informe que entregó en Instituto Nacional de Salud, donde tras dos semanas volvió a sumar contagios por el virus.

Martha Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué, reveló que el paciente es de sexo masculino y se encuentra entre la edad de 18 a 59 años.

“Ibagué nuevamente vuelve a registrar casos positivos para Viruela Símica, se trata de un hombre entre los 18 a 59 años de edad, quien se suma a esta lista de contagiados”.

De acuerdo con la funcionaria, los casos para la capital del Tolima han sido en un 100% hombres y más de 50% han presentado algunas comorbilidades.

“Tenemos 58 casos confirmados, de ellos todos son hombres entre los 18 a 59 años de edad, 35 casos han sido contagiados y presentan comorbilidades”.

Entre tanto, sostuvo que se tienen pacientes activos cumpliendo su aislamiento y reiteró el llamado a una sexualidad responsable, con el fin de no seguir registrando personas infectadas.

“La condición de salud es 51 pacientes recuperados, siete en aislamiento y no hemos tenido fallecimientos por Viruela Símica y reiteramos el llamado a la responsabilidad sexual”.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

En febrero quedará adjudicada la nueva sede del SENA

En febrero quedará adjudicada la nueva sede del SENA

puntos de vacunación

Este miércoles se reactivan los puestos de vacunación contra el COVID-19 en Ibagué