Connect with us

Valle

Celmira salió de Cali «y murió en el vuelo Bogotá-Madrid», pero su familia no fue informada de la muerte «y ahora no nos están respondiendo».

Published

on

Celmira salió de Cali "y murió en el vuelo Bogotá-Madrid", pero su familia no fue informada de la muerte "y ahora no nos están respondiendo".

WhatsApp Image 2021 11 22 at 5.24.46 PM

El billete se compró en octubre, el robo se produjo el 17 de noviembre y el regreso el 31 de diciembre, su familia en Cali solo sabe hasta el momento que se cree que el cuerpo se encuentra en un depósito de cadáveres de la capital española.

Noticias de Cali.

La familia Alomia Ocampo en Cali está abrumada por la tristeza, el dolor y la frustración porque lo que debería haber sido un viaje para su madre y abuela terminó con su muerte en circunstancias aún desconocidas y hasta ahora, no pudieron enterarse de que murió en Bogotá. -Vuelo Madrid.

Este hecho quedó registrado la semana pasada, «y fue hasta el domingo que me llamó un conocido para decirme que mi mamá había llegado sin vida», le dijo a TuBarco su hijo Carlos.

Publicidad

Como ella estaba desaparecida y nadie dio una razón, comenzaron a llamar, buscando respuestas.

No tiene familia en la capital española, pero iba a encontrarse con unos amigos.

El miércoles 17 fue el vuelo Cali-Bogotá, fue en clase económica y desde la capital del país se informó. Todo parecía ir bien, le dijo a su hijo que estaba nerviosa pero él la animó y ella lo bendijo y se despidió de él. Y partió para España.

Dependiendo de su itinerario: Salió de la Terminal 1 del Aeropuerto El Dorado de Bogotá, a bordo del avión 046, un vuelo directo de casi 11 horas. Allí estaba para aterrizar a las 3 y un poco de la tarde del 18.

Publicidad

Su familia en Cali lo esperaba para que los llamara, llegó la noche y no se comunicó. Llegó el 19 y no había información. «No querían darme ninguna información sobre mí, quién es el hijo».

Celmira puso su contacto directo en caso de emergencia, el nombre de su esposo, cédula de identidad y número de teléfono, además de la dirección de su casa en la capital del Valle del Cauca.

WhatsApp Image 2021 11 22 at 5.27.25 PM
«Aquí estamos (este lunes) esperando respuestas y ni siquiera porque vinimos con un abogado nos quieren dar información», Carlos Alomia, hijo de Celmira.

Mais dimanche lorsque la nouvelle inattendue est arrivée après plusieurs heures d’angoisse, ce n’était pas d’Avianca qui avait signalé le décès, mais de connaissances à qui la famille avait demandé la faveur d’aller vérifier ce qui s’était passé en el aeropuerto.

«Murió en un robo», es decir, habría llegado sin vida a suelo español.

Allí se les informó sin mayor información, y en Cali no fue posible que la familia del pasajero se enterara de lo que le sucedió, por qué la aerolínea no comunicó si se trataba de una emergencia.

Publicidad

«Mi madre no estaba enferma, estaba nerviosa por el largo vuelo pero estaba feliz», dijo Carlos a este portal.

tranquilizarse

Según la denuncia de la familia Alomia Ocampo, Avianca se quedó callada ante este episodio, ni su esposo, que es el contacto directo que dejó, «querían darle información».

No lo saben, «y es aún más grave que la compañía aérea después de cuatro días no tenga explicación».

Por eso, este lunes se dirigieron al aeropuerto de Palmira, «aquí estamos (5:00 pm) y ni siquiera porque venimos con el abogado, nos están dando información, nos están haciendo esperar».

Publicidad

Porque no les dijeron si era porque no había subido al vuelo a Bogotá, nada.

Esta situación será puesto en conocimiento del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia. y otras autoridades que puedan tener jurisdicción para esclarecer lo sucedido.

Además, no saben realmente dónde está el cuerpo ni en qué condiciones. La repatriación es la otra preocupación.

Este lunes pasadas las 6 de la tarde, el hijo de Alfonso Bonilla Aragón, el marido de Celmira, así como el abogado de la familia, se encuentran todavía en el aeropuerto, «a ver si nos pueden dar alguna aclaración sobre este tema».

Publicidad

Fuente de la noticia

Publicidad

Valle

«Es el pan de cada día» en Ciudadela Marbella, esta semana ha llovido y denuncian «nos han vuelto a inundar»

Published

on

"Es el pan de cada día" en Ciudadela Marbella, esta semana ha llovido y denuncian "nos han vuelto a inundar"

0c3eeed2 5548 4f03 9c49 cd7148d7493c

Continúan denunciando la compleja situación que se presenta solo en la vía de acceso.

Noticias del Valle del Cauca.

Lo que viven a diario los habitantes de Ciudadela Marbella, en el municipio de Jamundi, sigue generando una serie de inconvenientes que han afectado a la convivencia pacífica de muchos.

Desde hace varias semanas el Estado escucha denuncias y denuncias en las que existe la única vía de acceso que conduce a sus domicilios.

Publicidad

«El camino aún no es adecuado y está pavimentado», dijeron.

Es por eso que, durante varios días, realizaron cierres y manifestaciones en la zona, restringiendo el paso de volquetes u otros vehículos que cruzan la zona, como medida de presión y un llamado de atención de la constructora encargada de la obra. .

Dijeron que les habían dicho «que aún no se han realizado las obras por el paso de vehículos pesados ​​que podrían dañar la vía».

Sin embargo, el dilema que vivieron este viernes y sábado se generó en medio de las lluvias que se registraron en la región.

Esto terminó provocando inundaciones y congestión en varias calles de la Ciudadela.

Publicidad

Esta situación ha provocado una vez más el malestar colectivo entre los habitantes de la zona, quienes han planteado la demanda para que se resuelvan los inconvenientes que denuncian desde hace varias semanas.

Respuesta de la constructora para la adecuación de la vía (8 de octubre de 2021)

En ese momento, una circular de información compartida por el negocio, donde explicaron la situación que, según su posición, se presenta.

  • “De acuerdo a lo establecido en el permiso de urbanización MARBELLA HOGARES FELICES, tenemos que adecuar el tramo vial de la Panamericana a la vía de integración rural que conduce al distrito de San Isidro y la intersección propiamente dicha al proyecto. Esta adecuación, en todo caso, deberá realizarse de acuerdo con las pautas técnicas que determine el municipio de Jamundi ”.

Asimismo, aseguró que en ese momento, el 8 de octubre de 2021, aún se estaba gestionando el permiso de intervención del espacio público con dicha administración municipal.

Asimismo, precisaron en dicho comunicado que una vez que la alcaldía de Jamundi diera un pase gratuito, la obra estaría terminada por unos 45 días; si el orden público, el clima o las condiciones pandémicas lo permiten.

Publicidad
Circular
La noticia.
Noticias relacionadas:

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Valle

Polémica en Buenaventura: se critica a la cadena de restaurantes por «prohibir la entrada a mayores de 70 años»

Published

on

Polémica en Buenaventura: señalan con el dedo una cadena de restaurantes en

Polémica en Buenaventura: señalan con el dedo una cadena de restaurantes en

Para muchos, llama la atención que la restricción estaría ligada a problemas pandémicos: «ya no tiene sentido», dicen.

Noticias del Valle del Cauca.

Durante esta semana, muchos vecinos de Buenaventura se sorprendieron por la situación que se presentó en un establecimiento comercial de la ciudad.

Dicen que muchos comensales se vieron sorprendidos por un anuncio que estaba dentro del restaurante, que al parecer negaba la entrada a personas mayores de 70 años.

Publicidad

La ilustración muestra varios anuncios relacionados con temas de bioseguridad y pandemias.

Entre los cuales :

  • Respeto por la distancia.
  • Uso obligatorio de una máscara
  • Tiempo de permanencia en el lugar
  • Uso antibacteriano, lavado de manos, capacidad.

Y el que generó malestar entre muchos: «Recuerden que por normativa y seguridad no se permite el ingreso de mayores de 70 años».

Reseñas encontradas

Para muchos, lo que se dijo en el anuncio del establecimiento comercial de renombre se tomó con normalidad, ya que tienen que lidiar con los problemas de la pandemia y tienen total autonomía para dar ese paso.

Sin embargo, otros se sintieron incómodos y expresaron su disgusto.

Publicidad
Lea también:

De hecho, aseguró que si bien son clientes desde hace más de 10 o 12 años de la cadena de restaurantes, medidas como la expuesta anteriormente pueden considerarse discriminatorias y «generar algo de suciedad».

Ante la situación, TuBarco intentó entablar comunicación con el establecimiento representante de ventas para obtener información más detallada sobre la medida, pero esto no fue posible.

Tampoco se conoce ninguna declaración sobre la situación.

«Te pensaba blanco», el caso del racismo en Medellín y que denunció René Higuita

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Valle

En Cali buscan a Kiara, se la llevaron y se dieron a la fuga: los que se la llevaron están registrados, están tratando de localizarlos

Published

on

En Cali buscan a Kiara, se la llevaron y se dieron a la fuga: los que se la llevaron están registrados, están tratando de localizarlos

En Cali buscan a Kiara, se la llevaron y se dieron a la fuga: los que se la llevaron están registrados, están tratando de localizarlos
Hace unos días el perro fue secuestrado, sus dueños preguntan a las personas que se lo llevaron, «hay niños y una familia que están sufriendo».

Hace unos días que secuestraron a la perra, sus dueños piden a las personas que la llevaron que la traigan, «hay niños y una familia que están sufriendo».

Noticias de Cali.

En Cali, hay una familia que literalmente lleva unos días cruzando un Vía Crucis, porque Kiara, la querida peluda de la casa, fue asaltada a mitad de semana.

Sus dueños informaron que todo fue presentado hace al menos tres días, cuando el pequeño bulldog fue llevado a relevo en un parque cercano a la unidad residencial Tinugua, en la zona del Valle del Lili, al sur de Cali.

Publicidad

Allí, en medio de la situación y aprovechando un descuido, aparecieron en escena tres personas.

Según los dueños de Kiara, uno de ellos es el indicado para llevarse al perro.

Ella no tenía collar, pero después de una pista de cámara que hizo su familia, apreciamos la forma en que la usan cargada y luego aparece con un collar.

Dos mujeres y un hombre en compañía de otros perros.

Publicidad

Sus dueños informan que han estado rastreando cámaras tratando de localizar a estas personas.

Hice algunas publicaciones en las redes sociales y en los medios para intentar recuperar a las personas que se hicieron cargo de Kiara, pero no fue posible.

Incluso dijeron que estaban dispuestos a reconocer algún tipo de estímulo para su regreso.

Lo único que buscan y quieren es tener su mascota Atrás, no es solo un cachorro, es un miembro más de una familia que quiere encontrar su hogar.

Publicidad
Lea también:

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Tendencia