en

Celsia mejoró escuela en zona rural de Flandes, Tolima

Celsia mejoró escuela en zona rural de Flandes, Tolima

Visite la fuente original de la Noticia

1644625583 820106 1644625692 miniatura normal

Más de cien niños de preescolar y primaria de la Institución Educativa La Paz, sede San Luis en la población de Flandes, Tolima, son beneficiados con las adecuaciones realizadas en la infraestructura de su escuela que ahora cuenta con un techo seguro, luz adecuada y un piso.

Luz Análida Díaz, profesora de preescolar, cuenta que esta sede lleva más de 50 años al servicio de la comunidad y “es la primera vez que alguien ha estado con nosotros ayudándonos con tanto amor y sentido de pertenencia en una obra. Estamos muy agradecidos con Dios y con Celsia. La comunidad le va a dar mucho valor a estos espacios transformados y bonitos, pues le va a mejorar la calidad de vida a nuestros niños”, afirmó esta docente.

A renglón seguido Díaz agregó que la profesora “llovía más adentro que afuera” por el deterioro de los techos. Reconoció que en este sector hay madres cabeza de familia y esta escuela se convierte en un segundo hogar para muchos menores.

El rector de la institución José Alberto Hernández recalcó que esta escuela es casi “el único espacio sano y agradable del barrio, que tiene algunos problemas sociales graves. Es un sitio lleno de paz y amor porque los profesores aman y consienten a los niños, pero por el deterioro no teníamos espacios adecuados, la iluminación estaba mal, teníamos muchos cortos circuitos, y nos tocó adecuar un salón como cocina, sin cumplir muchas condiciones sanitarias“, además dice que “hoy estos niños van a tener un espacio limpio, adecuado, sano y agradable para todas sus actividades escolares”.

Le puede interesar:

Finalmente, el rector destacó que “la huella que ustedes dejan acá nunca se va a olvidar. La inversión más grande aquí es ver sonrisas y una gratitud muy grande de los niños y de los padres, eso es invaluable y esta felicidad no tiene precio. No es suficiente decir gracias“.

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

San Valentín dejará buen billete en el país

San Valentín dejará buen billete en el país

resturantes en Pasto altos precios

Altos precios de los alimentos, la amenaza para restaurantes en Pasto