en

Cementerio del barrio Juan XXIII en total abandono; malos olores agobian a los vecinos

Visite la fuente original de la Noticia

Sharing is caring!

En total abandono se encuentra el cementerio ubicado en el barrio Juan XXIII, ubicado en el occidente de Montería. A simple vista se observa la desatención que ha tenido el campo santo por parte de las autoridades competentes.

El transcurrir por el lugar es una total odisea para las personas que acuden a visitar los nichos de sus seres queridos. Las caminerías se encuentran totalmente destruidas. Los huecos y las aguas de lluvias se observan estancadas debido a que el lugar no cuenta con alcantarillado.

Muchas de sus bóvedas están destrozadas: hay quienes las han abierto para practicar la denominada ‘magia negra’ que es muy común en estos lugares. De manera urgente, los vecinos de la zona solicitan la intervención de la Alcaldía de Montería.

Los pobladores del referido barrio denunciaron que los malos olores que salen del cementerio son insoportables. Indicaron que el agua de lluvia se mezcla con las tumbas y los olores fétidos están a toda hora presente en el lugar.

Los habitantes temen que se desate una ola de enfermedades en la piel o afectaciones respiratorias en el barrio, donde hay muchos niños y personas de la tercera edad que pueden ser los más afectados.

Vecinos denunciaron que la administradora del lugar, a quien identificaron como Guillermina Antonia Morelo López, presuntamente se ha negado a dialogar con los propietarios de las bóvedas para buscarle solución al grave problema que se presenta en el cementerio.

“Lleva 14 años administrándolo (el cementerio), no convoca a ninguna asamblea de propietarios, tampoco rinde cuentas y como si fuera poco insulta a los lideres comunales y a los propietarios de bóvedas cuando la requieren”, manifestó una afectada, quien prefirió mantenerse en el anonimato.

También indicaron que las personas que se han atrevido a reclamar por la pésima situación en cuanto a la administración del cementerio, han recibido panfletos amenazantes.

Ante esta situación, los pobladores hacen un llamado a la Alcaldía de Montería y a la Secretaría de Salud, para que se pongan al frente de esta situación y busquen una solución definitiva para los problemas que afectan a la comunidad.

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

La Gran Encuesta: empate técnico en segunda vuelta se resolvería a favor de Hernández

El lenguaje, una diferencia clave entre Petro y Hernández de cara a la segunda vuelta (www.elpais.com.co)

vía alterna al norte de Nariño

El paso de carga pesada «está destruyendo» la vía alterna al norte de Nariño: «Necesitamos acciones urgentes», demandan conductores