en

Cerca de 12 horas sin energía, pobladores de siete municipios guajiros

Los pobladores que permanecieron durante varias horas de la tarde del jueves y hasta la madrugada del viernes.

Los pobladores que permanecieron durante varias horas de la tarde del jueves y hasta la madrugada del viernes.

Trasnochados y extenuados amanecieron este viernes 21 de octubre, la gran mayoría de los habitantes del sur del departamento de La Guajira por la ausencia del servicio de energía eléctrica en sus hogares.

Fue por espacio de 12 horas aproximadamente que permanecieron con el servicio suspendido, restaurándose apenas hasta la madrugada de ayer, en este municipio y otras localidades que hacen parte de la zona sur del departamento de La Guajira.

El servicio se interrumpió aproximadamente a la 1:30 de la tarde del jueves y fue restablecido a la 1:25 de la madrugada del viernes. Según Air-e, empresa, que comercializa el fluido eléctrico a los habitantes de esta región, la falla se presentó por fuertes lluvias que ocasionaron la salida del servicio de la línea, de propiedad de la firma Afinia que transporta la energía desde Valledupar a la subestación de San Juan del Cesar.

El impase, obligó a permanecer por un largo periodo a La Jagua del Pilar, Urumita, Villanueva, El Molino y San Juan del Cesar a oscuras, mientras que en Distracción y algunos barrios de Fonseca, el apagón para ellos fue más corto debido a que durante toda la tarde y hasta promediar las 7:30, permanecieron con energía, que les era proporcionada a través de la red interconexión con la subestación del municipio de Barrancas.

La mayoría de los habitantes de las poblaciones afectadas con la emergencia, están prácticamente trasnochados, debido a que les tocó acostarse en medio de las tinieblas, soportando un intenso calor y el ataque constante de los zancudos, que no les dejaba conciliar el sueño.

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Esta es la pasarela que colocó el Ejército en el barrio tres de Abril de Uribia.

Colocan en Uribia, pasarela flotante para trasladarse de un lado a otro

¡Por estafa! Abren investigación en conciertos de Daddy Yankee (www.minuto30.com)