in

Cerca de 120 mil millones en créditos se desembolsaron a empresarios de Caldas y Manizales en medio de la pandemia

Cerca de 120 mil millones en créditos se desembolsaron a empresarios de Caldas y Manizales en medio de la pandemia

Banner-Web_Banner-654-x-367-1

WhatsApp Image 2022-02-28 at 3.37.54 PM

WhatsApp Image 2022-07-18 at 6.15.45 AM (1) (1)

WhatsApp Image 2022-07-28 at 1.42.44 PM (1)

Tras las dificultades que vivieron los empresarios durante y después de la emergencia sanitaria por la COVID-19, la Gobernación, la Alcaldía de Manizales y Bancóldex crearon una línea de créditos como apoyo a la reactivación de este sector. El programa benefició a 4 mil 467 compañías, principalmente microempresas, con recursos por $122 mil 627 millones.
 
“Excelentes resultados para Manizales y para el departamento de Caldas, logramos que 26 de los 27 municipios se beneficiaran con acceso a crédito diferenciado, a través de esta línea de crédito. Con un trabajo articulado, logramos colocar más de $122 mil millones en 4 mil 467 operaciones de crédito para pagos, por ejemplo, de salarios, de gastos administrativos, pero también se logró que pudieran apalancar la compra de cartera a una tasa diferencial a unos tiempos diferenciados”, dijo Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas. 
 
La funcionaria también mencionó que el 67% de los recursos se quedaron en empresarios ubicados en otros municipios distintos a Manizales. “Celebramos que el 90% fueron recursos colocados en microempresarios, a quienes logramos llegar a través de esta línea de crédito de manera exitosa”, concluyó Toro Santana. 
 
Esta línea de crédito, creada en mayo del 2020, inicialmente se enfocó en los primeros efectos de la pandemia en el sector productivo y continuó siendo un apoyo necesario para el tejido empresarial de la región. Las principales beneficiarias han sido las microempresas, con un 90% del total de los desembolsos, seguido por las pequeñas empresas con un 7%, y un 2%, las medianas.
 
Gracias al apoyo de la Gobernación y la Alcaldía, esta solución crediticia contó con condiciones favorables en tasa, montos desembolsados y plazo de los créditos. De los principales sectores beneficiados, 41,5% corresponde al sector comercio y 25,8% a industrias manufactureras, seguido por transporte, con 7,1%, y servicios de turismo, con 4,9%.
 
En cuanto a montos desembolsados, el 50% de las microempresas recibió en promedio créditos por $32 millones, mientras que el monto promedio para Pymes fue de $128 millones. El 81% de las operaciones tuvieron un plazo promedio mayor a 2,5 años, lo que significó un alivio a las empresas, al contar con financiación que se ajusta mejor a su ciclo del negocio.
 
“Desde Bancóldex redoblamos nuestros esfuerzos para mitigar la crisis ocasionada por la pandemia, entendiendo que es precisamente en estas coyunturas que nuestra presencia y acciones logran la mayor relevancia, a la vez que apoyamos a las empresas para que superaran los primeros efectos de la crisis, con el capital y liquidez necesarios para su impulso y reactivación económica”, aseguró Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.
 
Finalmente, durante los últimos 4 años Bancóldex logró los mayores desembolsos en la historia de la entidad, con más de $22 billones irrigados a nivel nacional a más de 480 mil empresas, de las cuales 459 mil son microempresas, constituyendo un hito para el sector empresarial colombiano.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

About Post Author

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Con maquinaria amarilla atienden puntos críticos afectados por las lluvias en Caldas

Con maquinaria amarilla atienden puntos críticos afectados por las lluvias en Caldas

La importante noticia fue informada por el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Alma Mater.

Programa de Enfermería de Unimagdalena obtiene Acreditación Internacional ARCU-SUR por seis años