in

Cerca de 15 mil familias cundinamarquesas han sido beneficiadas con programas y proyectos de vivienda de la Gobernación

Cerca de 15 mil familias cundinamarquesas han sido beneficiadas con programas y proyectos de vivienda de la Gobernación

Visite la fuente original de la Noticia

Así se desprende del balance presentado por la Secretaría de Hábitat y Vivienda de Cundinamarca, despacho que ha ejecutado, aproximadamente, 20 mil millones de pesos en el cumplimiento de las metas que se le asignaron en el Plan de Desarrollo Departamental, 2020-2023, “Cundinamarca Región que Progresa”, orientadas a la reducción del déficit cuantitativo y cualitativo de vivienda en los 116 municipios del departamento.

“Podemos casa”

Con este programa, la Gobernación, liderada por Nicolás García Bustos, ha llegado a cerca de 1. 900 familias (aproximadamente 5.700 personas), en su primera fase, garantizándoles un techo digno y propio con Vivienda de Interés Prioritario (VIP).

Las familias beneficiadas se localizan así: en Mosquera, 32 familias (barrios Villa Daniela II y El Dorado); Villeta, 600 (Altos de VillaCrisly); Villapinzón, 60 (Torres del Futuro El Dorado); Guasca, 300 (Villa Catalina El Dorado); Nilo, 120 (Tamarindo Etapa IV); La Mesa, 316 (108 en Flor Morado y 208 en Santa Cecilia); Ricaurte, 300 (Campo Alegre El Dorado); y Tocaima, 192 (Sembrando El Futuro El Dorado).

Con la segunda fase del programa, la Secretaría espera llegar a 2.000 nuevas familias.

Exenciones y mejoramiento

De otra parte, 9.913 hogares han sido beneficios con la iniciativa de Exención de Impuesto de Registro que aplica para quienes adquirieron VIP y Vivienda de Interés Social (VIS) en alguno de los 116 municipios del departamento.

En cuanto a construcción de Vivienda Nueva Rural, durante 2020 y 2021, se beneficiaron 266 familias (aproximadamente 750 cundinamarqueses), gracias a la inversión de más de 7.600 millones de pesos, del Sistema General de Regalías.

En Mejoramiento de Vivienda Rural, con recursos superiores a los 5.600 millones, se beneficiaron 445 hogares; mientras que, en Mejoramiento de Vivienda Rural, Modalidad Construcción de Pisos, Se han beneficiado 669 familias, con una inversión de más de 2.800 millones.

Fachadas

Con el programa de Mejoramiento de Fachadas, durante 2020 y 2021, se beneficiaron 1.362 hogares en 33 municipios, mediante la optimización de las condiciones de habitabilidad y con una inversión de 1.650 millones.

Finalmente, con el programa de Titulación, 92 hogares (322 beneficiados) han logrado recibir la propiedad oficial de los predios que ocupaban de manera ilegal.

Fuente: información e imágenes, Gobernación de Cundinamarca.

What do you think?

Written by jucebo

En peligro de ‘ahogarse’ el proyecto doble calzada Villavicencio-Acacías

En peligro de ‘ahogarse’ el proyecto doble calzada Villavicencio-Acacías

Agencia de Comercialización de Cundinamarca será el operador regional de la RAPE

Agencia de Comercialización de Cundinamarca será el operador regional de la RAPE