in

Cerca de 20 mujeres de la cárcel Villa Cristina, hacen parte del proyecto “Mil Palabras de Libertad”

Cerca de 20 mujeres de la cárcel Villa Cristina, hacen parte del proyecto “Mil Palabras de Libertad”

Publicidad Externa

Desde la Oficina de la Gestora Social, Liliana Jaramillo Cárdenas, se venía estructurando un proyecto de impacto para las mujeres privadas de la libertad del Centro de Reclusión Villa Cristina de Armenia, por tanto, en el mes de noviembre, esta iniciativa pudo materializarse con el inicio de los talleres teórico – prácticos en escritura.

Alrededor de veinte mujeres hacen parte de este espacio de formación, en el que al adquirir conocimientos en redacción y escritura, tienen una oportunidad de encontrar en la literatura la herramienta para pensar, confrontar y reconstruir sus vidas creativamente.

Leonardo Yepes, Coordinador académico del Centro de Reclusión se refirió a lo positivo de este proceso: “este tipo de ejercicios permite que nuestras internas desarrollen habilidades y capacidades, exteriorizando todo lo que llevan dentro; afortunadamente disponemos de toda la parte logística, espacios y materiales didácticos para el cumplimiento de este proyecto; hemos tenido experiencias con estas mujeres en la escritura, lo que nos va permitir que este sea un trabajo más comprometido y profesional”.

A su vez, la gestora social indicó que, “Mil Palabras de Libertad” para algunos, sería un mensaje no muy fácil de interpretar, para quienes lo están haciendo es tal vez uno de los mensajes más liberadores; nuestras reclusas, esas mujeres que por alguna razón llegaron a este lugar, pueden expresarse libremente a través de estos talleres; con el apoyo y guianza de nuestros talleristas. La palabra como la verdad pueden hacer libres a estas mujeres”.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío 

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

¿Esperanza Gómez ‘trapea’ a Vicky Dávila en discusión sobre el precio del dólar? (www.vanguardia.com)

Grupo Argos decidió no vender sus acciones en Nutresa al conglomerado árabe IHC (www.elcolombiano.com)