en

Cerca de 200 casas sufrieron daños en los techos: Gustavo Petro sobre huracán Julia

Cerca de 200 casas sufrieron daños en los techos: Gustavo Petro sobre huracán Julia

Tras concluir el Puesto de Mando Unificado, PMU, en la isla de San Andrés por el paso de la tormenta tropical Julia, que cruzó por el archipiélago como huracán categoría uno, el presidente Gustavo Petro confirmó que los daños son leves, pero que cerca de 200 casas tuvieron daños en sus techos.

“Problemas leves en el fondo, no fue fuerte el huracán. Hay algunas casas destruidas y hay sobre todo problemas en los techos de 100-200 casas, aún está por evaluarse el número”, dijo el presidente de la República.

En este sentido Petro dijo que está fallando un proceso de educación de la población de la isla en el seguimiento de los protocolos, pues en el caso de los albergues, estos fueron usados por tan solo 90 personas, de las cuales la mayoría eran habitantes de calle.

“No fue usado por gente que realmente estuvo en peligro. Árboles que cayeron a 20-30 centímetros de los techos, es decir por el asar hoy están con nosotros, pero la utilización de albergues tiene que ser mucho más intensiva para en caso de huracanes más fuertes evitar pérdidas de vidas”, dijo el primer mandatario.

Haces pocas horas el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó que la tormenta tropical Julia, sigue disminuyendo su intensidad y alejándose del territorio nacional.

“Se pronostica que el sistema mantenga su trayectoria hacia el occidente y que continúe como tormenta tropical en las próximas horas, disminuyendo paulatinamente su intensidad a depresión tropical, según los últimos análisis del Centro Nacional de Huracanes ((NHC, por sus siglas en inglés)”, dice el instituto.

Redacción: Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Dólar en Colombia se negocia arriba de $4.460 en operaciones Next Day

Precio del dólar no da tregua, ¿seguirá la misma tendencia alcista?

Autoridades tomaron acciones de prevención con la comunidad más vulnerable 

Autoridades tomaron acciones de prevención con la comunidad más vulnerable