en

Cerca de 30.000 turistas espera el Quindío para la semana de receso escolar

Cerca de 30.000 turistas espera el Quindío para la semana de receso escolar

Publicidad Externa

Para esta semana de receso, las autoridades de la mano con el Gobierno departamental, gremios y empresarios, están articulados para ejecutar el plan de trabajo que acompañe a quienes llegarán a hospedarse y disfrutar del Quindío.

Durante estos días, la movilidad, seguridad y confianza serán los ejes. Son cerca de 30.000 turistas los que se esperan, y según Cotelco, se promedia una ocupación hotelera del 80%.

Para esto, la Policía y Ejército Nacional presentaron en el comité de Seguridad Turística de la semana anterior los planes de trabajo y la distribución de los efectivos que acompañarán a los visitantes en las entradas y salidas del departamento, parques temáticos, municipios, aeropuerto internacional El Edén, terminal de transportes de Armenia y demás.

A su vez, desde la administración departamental, la región tendrá la campaña ‘Quindiando Seguro’, para invitar a los turistas a conocer los planes en los municipios de la Cordillera y los demás atractivos que tiene el territorio. Se mantendrá la presencia de las secretarías de Turismo, Industria y Comercio; Interior; y el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío – IDTQ.

Magda Inés Montoya Naranjo, secretaria de Turismo, Industria y Comercio y Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior, en articulación con la comandante de Policía Quindío, coronel Alba Patricia Lancheros, puntualizaron el compromiso y labor con sus equipos de trabajo para acompañar a los turistas que llegarán a conocer el destino y así seguirlos enamorando de la naturaleza, las experiencias, la aventura y los múltiples atractivos, garantizando la movilidad y seguridad oportuna al tiempo que se brinda respaldo a los empresarios turísticos.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío 

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Autoridades investigan el homicidio de tres personas en La Celia, Risaralda

Autoridades investigan el homicidio de tres personas en La Celia, Risaralda

En Risaralda se lanzó la campaña ¡Viaje Seguro, su Ejército está en la vía!

En Risaralda se lanzó la campaña ¡Viaje Seguro, su Ejército está en la vía!