en

Cerca de $4 mil millones en créditos desembolsados a empresarios de Cúcuta

Entregan 38 módulos a vendedores de la asociación de mercados libres de Cúcuta

Según el DANE, el sector empresarial de Cúcuta cuenta con más de 92.500 micronegocios que generan cerca de 122.000 empleos. En el último año presentaron ganancias por más de $984.000 millones, aportando de manera significativa al desarrollo económico de la región.

Para Cúcuta, Bancóldex junto con la Alcaldía, creó la línea Cúcuta Adelante a través de la cual 481 empresarios, principalmente de microempresas, recibieron financiación por $3.814 millones para apoyar la reactivación económica de sus negocios.

Con la línea Cúcuta Adelante, las principales beneficiarias de los desembolsos han sido las microempresas, con un 97 por ciento, quienes accedieron a recursos en condiciones favorables en cuanto a tasa, montos desembolsados y plazos en los créditos adquiridos.

“En cuanto a los montos por operación, destacamos que las microempresas de la ciudad recibieron créditos desde los $1.5 millones y hasta los $100 millones, las pequeñas empresas entre los $30 millones y hasta los $500 millones. Estos recursos desembolsados permitieron la reactivación económica de los negocios más afectados de los últimos años”, aseguró Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

Los principales sectores beneficiados fueron el sector comercio en un 51.9 por ciento y el sector de alojamiento y servicios de comida en un 10.4 por ciento.

Para la recuperación y reactivación empresarial, el Banco desplegó un portafolio con 70 líneas de crédito, logrando desembolsos por más de $4 billones a cerca de 189 mil empresas de todos los sectores económicos y territorios del país.

 

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Extorsión a cambio de no revelar infidelidad, cogieron a mujer y hombre

Extorsión a cambio de no revelar infidelidad, cogieron a mujer y hombre

URT alista su presencia en los Diálogos Regionales Vinculantes a realizarse en Cúcuta (Video)

URT alista su presencia en los Diálogos Regionales Vinculantes a realizarse en Cúcuta (Video)