En Manizales, este martes marca el esperado regreso a clases para aproximadamente 40 mil estudiantes luego de las vacaciones de mitad de año. Tanto en el área rural como en la urbana, las 51 instituciones educativas de la ciudad se preparan para recibir a los alumnos y dar inicio a la segunda mitad del calendario escolar, con 20 semanas de estudio por delante.
La secretaria de Educación de Manizales, Elizabeth Pacheco Alzate, resaltó «Esperamos que cada uno de nuestros rectores continúe con el compromiso y la gestión en los establecimientos educativos», expresó Pacheco Alzate, enfatizando la importancia de mantener la calidad educativa.
La Secretaría de Educación se compromete a brindar un acompañamiento continuo a los procesos educativos en el aula, enfocándose en el cumplimiento de los sueños de los estudiantes más jóvenes y en la construcción del ecosistema «Ciudad Cerebro para la Vida».
Con el regreso a clases, se espera que los estudiantes retomen su rutina académica, fortalezcan sus conocimientos y continúen su proceso de formación integral.