in

Cerca de 500 viviendas se inundan por bloqueo de canal en Montería.

Cerca de 500 viviendas se inundan por bloqueo de canal en Montería.

La inundación por el taponamiento de canales de aguas lluvias en la zona urbana y rural de Montería es grave. Son por lo menos 500 las viviendas en el perímetro urbano y el rural, afectadas a raíz de los dos aguaceros caídos el viernes primero de noviembre, en horas de la mañana y en la tarde respectivamente.

El represamiento de las aguas en el canal llamado como Ranchos de Inat, se registra en predios de la finca El Vaticano después de El Faro 4, en dirección hacia el municipio de San Carlos.

Dirigentes de El Faro 2 dijeron que una retroexcavadora del municipio de Montería estuvo realizando trabajos en la parte aledaña al taponamiento. Pero aparentemente ese represamiento se halla en predios de San Carlos, por lo que los trabajos no corresponderían a Montería.

En estos momentos dirigentes comunales de esa zona están realizando gestiones ante la Agencia Nacional de Tierras (ANT) para que procedan a la limpieza del mencionado canal.

No obstante, los comunales de esos sitios insistieron ante el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén y el gobernador de Córdoba Erasmo Zuleta para que contribuyan con la limpieza de la mencionada corriente colectora de aguas negras.

Ese canal empieza en Montería donde recoge las aguas lluvias del centro de la capital cordobesa, pasa por jurisdicción de San Carlos, Ciénaga de Oro, y luego vierte el líquido en la Ciénaga Grande del Bajo Sinú.

Hay que advertir que como consecuencia de los fuertes aguaceros caídos el viernes primero de noviembre, se inundaron casas en los barrios California 1, 2 y 3 y los sectores rurales de El Faro 1, 2 y 4. Estos sitios están ubicados en la parte nororiental de Montería.

En las urbanizaciones California el agua subió 30 centímetros en el interior de las viviendas, mientras en las calles llegaba a 40 y 50 centímetros, afectando con ello a toda la comunidad del lugar.

Un hecho idéntico sucedió en los Faros 1, 2 y 4, en la zona rural. Allí el sector más perjudicado fue El Faro 2, donde existen 220 viviendas, la mayoría de estos hogares resultaron afectados.

Es bueno precisar que en esos sitios existen muchas casas fincas, las cuales son utilizadas por algunas familias como lugares de descanso los fines de semana. Mientras que otras familias residen desde hace algunos años en esas zonas en las afueras de Montería.

Cortesía Burbuja Politica

¿Le resultó útil este artículo?

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Campesinos de Santa Clara y Morindó recibieron kits agropecuarios

Campesinos de Santa Clara y Morindó recibieron kits agropecuarios

El Concejo de Cúcuta, aprobó tres proyectos de acuerdo

Las secretarias municipales presentan sus planes de inversión 2025