Connect with us

Quindío

Cerca de 70.000 vehículos y 200.000 turistas ingresaron al Quindío en Semana Santa

Publicado

en

Cerca de 70.000 vehículos y 200.000 turistas ingresaron al Quindío en Semana Santa

Con la llegada de la Semana Santa, el Quindío fue un punto importante a nivel turístico y económico. La Secretaría de Turismo, Industria y Comercio de la Gobernación del Quindío reportó que durante esta celebración ingresaron al departamento aproximadamente 70.000 vehículos y 200.000 turistas.

De igual manera, se explicó que durante la época se realizó un control en cuanto a los protocolos de bioseguridad a través de los 8 puntos de control e información turística que operaron con éxito en Calarcá, Circasia, Río Verde (Pijao), La Herradura (La Tebaida), Montenegro, Quimbaya, Valle de Cocora y Génova.

Sin embargo, ciudadanos a través de las redes sociales denunciaron gran aglomeración de personas, especialmente en el municipio de Salento incluyendo Valle de Cocora, donde visitantes y turistas no cumplieron con los protocolos de bioseguridad. Aún con esta situación, la Alcaldía de Salento a través de la Secretaría de Turismo, indicó que para atender la llegada de turistas, se realizó plan de movilidad, 3 puntos de control, personal de la alcaldía, CRQ, parque nacionales y naturales, autoridades, Cruz Roja; además se realizaron campañas pedagógicas respecto al covid-19 y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Otro de los puntos que se resaltó frente a esto, fue la reactivación de la economía de Salento, que depende prácticamente del turismo.

Frente a esto, María Teresa Ramírez León, líder de la dependencia indicó que “esta primera temporada del año nos deja cifras optimistas; sin embargo, revisaremos nuevas medidas para la próxima temporada en mitad de año, con las cuales se buscará darle prelación a los municipios de mayor afluencia de visitantes, para garantizar la seguridad, bioseguridad y movilidad a quienes lleguen al Quindío, Corazón de Colombia”, expresó la funcionaria.

Las cifras fueron entregadas por los parques temáticos, aeropuerto internacional El Edén, Terminal de Transportes de Armenia, Autopistas del Café y los municipios. La mayor afluencia de visitantes se concentró en Salento y Valle de Cocora, Montenegro y Quimbaya. Además, para la primera temporada se logró una ocupación hotelera del 70%.

 

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia