En horas de la noche del pasado miércoles 24 de mayo y la madrugada de hoy jueves 25, se registraron varios temblores de profundidad superficial en Colombia, principalmente en el mar Caribe.
El primer temblor se registró cerca de las 10:05 p.m. en el mar Caribe. Según el reporte del Servicio Geológico, fue de 6,6 en la escala de Richter. El segundo temblor también fue en ese mismo lugar y su magnitud fue de 4,6. Se descartó una amenaza de tsunami pese a que uno de ellos se sintió a menos de 10 kilómetros de profundidad.
Publicidad Externa
A la 1:48 a.m. se registró un tercer temblor en la región fronteriza con Panamá. Su magnitud fue de 3,6 y se sintió en varios municipios de Colombia como Córdoba, Antioquia y Chocó. En Capurganá, corregimiento de Acandí, en Chocó, se cayeron varios muros, en Necoclí las personas evacuaron sus viviendas y en Apartadó, municipio antioqueño, las enfermeras de una clínica registraron el temblor.
Menos de una hora después un nuevo sismo se presentó en Ecuador pero se sintió en algunas zonas colombianas como Pasto. Fue de magnitud 2,8 y de profundidad superficial apenas 5 kimómetros. Tres minutos después se registró una réplica de 3,1.
El quinto temblor se registró a las 2:35 a.m. de nuevo en el mar Caribe. Fue de magnitud 3,5 y de profundidad superficial. Dos temblores más se registraron en ese mismo lugar, el sexto fue a las 3:47 a.m. con magnitud 4,3 y el séptimo y último temblor fue reportado a las 4:02 a.m. y fue de 4,2 en la escala de Richter.