La comunidad en general participó activamente, respaldando la autonomía de los pueblos originarios, con una destacada presencia política del pueblo Nasa Kwe Zi’j.
Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1
El territorio ancestral de Huila Rionegro llevó a cabo la ceremonia de posesión de las nuevas autoridades para el año 2024. La comunidad en general participó activamente, respaldando la autonomía de los pueblos originarios, con una destacada presencia política del pueblo Nasa Kwe Zi’j.
La ceremonia, cargada de simbolismo y tradición, consolidó el compromiso de las autoridades recién posesionadas con la preservación de la cultura ancestral y la gestión integral del territorio. La participación activa de la comunidad refleja el interés y apoyo a la autonomía de los pueblos originarios en la región de Íquira.
Con esta ceremonia, se marca el inicio de una nueva etapa en la administración y liderazgo de las autoridades ancestrales, quienes asumen el compromiso de trabajar en pro de la preservación de la identidad cultural y el desarrollo sostenible de la comunidad en el año 2024.
Relacionado