en

Cero muertes por accidentes viales y 290 órdenes de comparendos se han registrado desde el inicio del Convenio con la Policía de Tránsito

Cero muertes por accidentes viales y 290 órdenes de comparendos se han registrado desde el inicio del Convenio con la Policía de Tránsito

El director del Instituto de Tránsito y Transporte del Departamento de Arauca, Merardo Tovar Altuna, ofreció una rueda de prensa a los diferentes medios de comunicación con el fin de informar la relación de accidentes desde que se firmó el convenio interadministrativo de cooperación entre el ITTDAR y la Policía Nacional el pasado 21 de septiembre de 2022, detallando que hasta la fecha se han producido tres accidentes de tránsito sin muertes que lamentar, con un registro de cuatro lesionados y se han generado 290 órdenes de comparendos.

Hasta el 9 de octubre se tienen contabilizados 290 comparendos siendo las infracciones B, C y D las más recurrentes. La cantidad de infractores código F referente al estado de embriaguez fueron 18 conductores.

También detalló Tovar Altuna que con motivo del puente festivo se realizó la mesa de articulación interinstitucional de Arauca, de la mano con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alcaldía de Arauca, Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y el ITTDAR, para adelantar sensibilizaciones a los conductores de vehículos y motocicletas sobre buenas prácticas en la vía, como el uso correcto de elementos de protección y seguridad, revisión de la documentación recomendando al conductor hacerla periódicamente y no solo cuando la autoridad lo requiera.

Otros temas:

– Se informó que se reactivaron los cobros coactivos por deudas de tránsito, un proceso administrativo a través del cual el ITTDAR libra una orden de pago para que el deudor cancele el valor de la infracción de tránsito, ante esto, el director del ente de transporte aseguró que se está iniciando una campaña de información para sensibilizar a la población sobre este tema.

Para finalizar, el Sargento Carlos Fernando Cortizo de la seccional de Tránsito y Transporte hizo un llamado de atención a los usuarios de la vía para evitar exceder los límites de velocidad y no adelantar en sitio prohibido, así como mantener una distancia de seguridad entre vehículos que permita maniobrar en caso de emergencia.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

«Prohibición de armas y uso de fuerza letal en marchas pacificas»: Esto se viene con reforma a la Policía (www.minuto30.com)

En la imagen se ve un funcionario de la Fiscalía atendiendo a un ciudadano, en un escritorio.

No fue uno, fueron dos… Inauguran nuevo punto de atención de la Fiscalía (PAF)