Connect with us

Meta

Cerrado ingreso de turistas a Caño Cristales

Published

on

Cerrado ingreso de turistas a Caño Cristales

 Cormacarena informó a la comunidad metense y a los turistas nacionales e internacionales que, a partir de este lunes 22 de noviembre de 2021, se cierra el ingreso para el desarrollo de actividades ecoturísticas en el sector Caño Cristales y sus atractivos Cristales de Colores, el Sendero Pailones, Cristales Selva y Caño Cristalitos.

Lo anterior se debe a que, en visita técnica realizada por funcionarios de Cormacarena y Parques Nacionales Naturales, se evidenció una disminución del caudal del caño, dada la llegada de la temporada seca a la región de la Orinoquia, la cual, también tiene incidencia sobre la Macarenia Clavigera, planta acuática responsable de las tonalidades de esta maravilla natural.

Cabe recordar que la apertura nuevamente de este atractivo se informará hasta que las condiciones climatológicas sean favorables para la planta acuática mencionada. No obstante, los escenarios naturales Laguna del Silencio y Raudal Angosturas I, continuarán prestando los servicios ecoturísticos en el municipio de La Macarena, Meta.

Publicidad

Cormacarena invitó a propios y visitantes a respetar las normas legales y administrativas para la protección y conservación de la joya del turismo natural del mundo, además de las áreas protegidas que tiene el departamento del Meta, las cuales son hogar de miles de especies de fauna y flora silvestre.

Fuente de la noticia

Publicidad

Meta

Noche de stand up comedy y magia en Villavicencio

Published

on

Noche de stand up comedy y magia en Villavicencio

Este 26 de noviembre en la Biblioteca Germán Arciniegas se dará lugar a la segunda versión del festival «On Fire Fest», serán 13 artistas invitados locales, con diferentes tipos de estilos, temas y personalidades artísticas; el evento está liderado por la Corporación Cultural y Social Imagina.

Publicidad

“Dos años de pandemia no nos detienen, traemos la segunda versión con 13 artistas, sus mejores actos, una gran variedad de estilos y con mucha calidad”, comentó Francisco Sánchez, director de la Corporación Imagina.

Le puede interesar: Villavicencio hará parte de un ensayo clínico para vacunas contra Covid- 19

Para los interesados en asistir al festival este tendrá entrada libre, contarán con el correspondiente control de bioseguridad y exigirán el carnet de vacunación, esto para dar un mejor ambiente y seguridad a todos sus visitantes; igualmente la entrada al lugar será por orden de llegada y contarán con una persona encargada en designar los lugares.

Es importante que tengan en cuenta que los cupos son limitados, en total serán 140 cupos disponibles.

Publicidad
WhatsApp Image 2021 11 25 at 4.48.37 PM 1
Francisco Sánchez ‘liberado’

Por otro lado, Francisco Sánchez ‘liberado’ invitó a todos los villavicenses a hacer parte de este festival e hizo un llamado para que las instituciones públicas y privadas apoyen el talento local.

También lea: Minsalud invita a 16 días de trabajo contra la violencia de género

“Le decimos al Meta, a los empresarios y al sector público que sí hay calidad y talento de talla nacional, que aquí estamos presente, es nuestro arte, de hacer sonreír y soñar esa es una de nuestras banderas, con nuestra organización que es la Corporación Imagina, tenemos ese gran sueño de que año tras año vaya trascendiendo un poco más este festival y que siga siendo lo más accesible para las personas”, indicó el artista.

Si por alguna razón no puede asistir presencialmente, podrá disfrutar del evento en vivo a través de un Facebook Live por la fanpage de Imagina Corporación Cultural a partir de las 6:45 p. m.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Meta

Centros de salud han atendido 196 casos de violencia contra la mujer este año

Published

on

Centros de salud han atendido 196 casos de violencia contra la mujer este año

Hoy 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el que se rechaza cualquier acto violencia que pueda atentar contra la integridad física y psicológica de las mujeres, visibilizando factores de riesgo e implementando estrategias que logren fortalecer la lucha.

Publicidad

En el marco de esta conmemoración, el boletín emitido por la administración Municipal, informó que un total de 196 casos de violencia contra la mujer se han atendido en los centros de salud de la Empresa Social del Estado (ESE) de Villavicencio. La violencia física se presentó con 107 casos, como el mayor porcentaje que tiene, seguido de el abuso sexual con 71 y la agresión psicológica con 18.

Lea: Minsalud invita a 16 días de trabajo contra la violencia de género

La ESE municipal maneja rutas de atención para el manejo de estos eventos con el fin que las personas sean orientadas y puedan encontrar ayuda no solo médica, sino también psicológica. En estos puestos de atención de primer nivel, la mujer es valorada por un médico y psicólogo, y dependiendo de la situación se realizan exámenes de laboratorio y se notifica al Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila) y a la policía judicial.

Inicialmente, se reciben en consulta externa en cualquiera de los centros de salud de la ciudad o si es el caso, en los de urgencia, que tienen atención 24 horas como en Recreo, Porfía, Esperanza y Pompeya. Es de resaltar que, según el criterio médico, se determina si la persona debe permanecer en observación o si es el caso de hospitalización. Para determinarlo, se tienen en cuenta la toma de muestras forenses, según criterio médico para continuar así con su valoración integral.

Publicidad

“Desde la ESE Municipal tenemos claro que toda violencia sexual debe ser atendida por urgencias, y que el personal, ya sea cajero, enfermera, médico y guarda de seguridad puede identificar al paciente, y es en ese momento se da la activación del código lila y se notifica”, explicó Hilda Moreno, líder de psicóloga de la entidad.

Le puede interesar: Villavicencio hará parte de un ensayo clínico para vacunas contra Covid- 19

Sumado a esta conmemoración, se han destinado actividades, desde el 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre, para concientizar y llamar a la sociedad a escuchar, dialogar y conocer cómo las violencias han impactado la vida de las mujeres, pero también, cómo su lucha les ha ayudado a romper círculos violentos.

La secretaria de la Mujer, Ana María Morales, manifestó que en ese día se busca reconocer los derechos de las mujeres y resaltar el deber de brindar garantías desde las instituciones y la sociedad para su ejercicio integral y libre, y añadió que: invitamos a toda la comunidad para que porten el día de hoy una prenda naranja, porque la invitación es para que juntas y juntos, le pongamos fin a la violencia contra la mujer”.

Publicidad

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Meta

Este es ‘Teresita’, uno de los ladrones más buscados de Villavicencio

Published

on

Este es ‘Teresita’, uno de los ladrones más buscados de Villavicencio

Alias ‘Teresita’, peligroso ladrón de Villavicencio.

En el marco del plan ‘Redada Contra el Hurto’, la Policía Metropolitana de Villavicencio informó que logró la captura mediante orden judicial de un hombre conocido en el mundo delincuencial como ‘Teresita’, por el delito de hurto calificado y agravado.

Publicidad

Gracias al trabajo investigativo adelantado por los uniformados de Policía Judicial, las autoridades lograron identificar y poner fin a las actuaciones delincuenciales de este sujeto dedicado al hurto en todas sus modalidades.

Las autoridades efectuaron su detención en el barrio Siete de Agosto, por su presunta responsabilidad en el hurto de una motocicleta mediante la modalidad de atraco con arma de fuego, el pasado 3 de agosto en el barrio Brisas del Guatiquía.

Según la investigación, ‘Teresita’ habría intimidado a su víctima con un arma de fuego y de manera violenta la habría despojado del automotor.

Asimismo, el pasado 17 de noviembre, los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lo capturaron en flagrancia en el barrio La Rosita, luego de ser sorprendido con un arma de fuego tipo revólver, con la que al parecer, venía cometiendo hurto a personas, comercio y motocicletas.

Publicidad

En el mes de octubre fue sorprendido por uniformados de la Policía Metropolitana de Villavicencio con cerca de 800 dosis de marihuana tipo creepy que pretendía comercializar en diferentes sectores de la ciudad.

Los elementos materiales probatorios y evidencias físicas presentadas ante el juez de control de garantías fueron tan contundentes, que las autoridades judiciales dictaron medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

Con este importante resultado operativo se logra poner fin al temor y zozobra que venía sembrando este sujeto en la ciudadanía, toda vez que llegaba a cometer entre 3 y 4 hurtos de consideración por semana.

La investigación para su captura se realizó a través de la Seccional de Investigación Criminal, en articulación con la Fiscalía General de la Nación y la Administración Municipal

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Tendencia