Durante una jornada de inspección en las plazas de alimentos, ubicadas en varios centros comerciales del municipio de Valledupar, la Secretaría de Salud Local cerró de manera provisional cinco establecimientos por falta de salubridad en el mantenimiento y procesamiento de los alimentos.
El objetivo de la supervisión, que se extenderá durante los próximos días a los centros comerciales de la capital, es orientar a los propietarios para mantener la inocuidad y calidad de los alimentos, que deben ser responsables en la utilización, mantenimiento y procesamiento de los mismos, con el fin de proteger a la ciudadanía en temas de salud pública, explicó Jhon Peralta, coordinador de la Dimensión Seguridad Alimentaria de la Secretaría de Salud Local.
Agregó que además de la inspección, a los propietarios y encargados de los establecimientos se les ofrecen orientaciones en tema de calidad alimenticia. También se verificaron las condiciones higiénico sanitarias de los establecimientos a través de la Inspección Vigilancia y Control y así velar por la salud de los ciudadanos evitando Enfermedades Transmitidas por Alimentos.
Post Views:
9