Hace pocos minutos el secretario del Interior del Tolima, Javier Triana, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, anunció que el gobierno departamental busca cerrar las fronteras en el norte del Tolima para evitar más sicariatos.
El funcionario hizo referencia al reciente hecho que deja preocupado a la población de Honda, cuando casi matan a una pareja al ser baleada en un barrio del municipio por parte de desconocidos que huyeron del lugar sin ser capturados por las autoridades locales.
«Nos preocupa mucho la seguridad en el departamento y de los municipios, como otro caso que ocurrió en Chaparral luego del intento de homicidio contra el secretario de gobierno», expresó Triana.
Luego de estos hechos, el sábado el comandante de la Policía Tolima se desplazó hacia esta localidad y un grupo del CTI para realizar actos urgentes frente a estos hechos, posteriormente se realizó un consejo de seguridad con el Ejército, Fiscalía, ICBF, Fuerza aérea, migración Colombia, Procuraduría Regional, Defensoría del Pueblo y demás autoridades.
La activación de la ruta de protección se activó para Gustavo Gutiérrez Pacheco, secretario de gobierno y fue designado un abogado para este proceso que se encuentra en materia de investigación y lograr tener en los próximos días un resultado.
La seguridad del mandatario de Chaparral también se analizó, donde la UNP a nivel nacional tendrá que presentar estrategias de fortalecimiento entorno a la seguridad y protección de la vida de tiempo, modo y lugar en más municipios como Líbano, Mariquita, El Espinal y Melgar.
«Estamos en una lucha frontal contra el microtráfico en todo el departamento, se han desarrollado capturas y por eso seguimos con operativos en El Espinal, que desafortunadamente hay un ajuste de cuentas entre dos bandas delincuenciales» , afirmó el secretario del Interior del Tolima.