in

Cerrejón de la mano con guajiros para tener una Semana Santa sin accidentes

Aspecto de la campaña que se realizan en las arterias viales de La Guajira, con el apoyo de Cerrejón.
Aspecto de la campaña que se realizan en las arterias viales de La Guajira, con el apoyo de Cerrejón.

Primera vez en la historia de La Guajira que la multinacional Cerrejón, considerada como la empresa de los guajiros, ya que es la mayor generadora de recursos económicos, se suma la estrategia para evitar que se presenten accidentes en esta semana Mayor.

En ese sentido, Cerrejón junto a la secretaría de Tránsito del Departamento de La Guajira, la Concesión Santa Marta- Paraguachón, la Policía de Tránsito y la empresa contratista Amtur, vienen realizando en los 15 municipios y en las vías del departamento durante el mes de marzo, una campaña de sensibilización para que conductores, peatones, motociclistas y pasajeros conozcan los riesgos sobre la accidentalidad vial y la importancia de respetar las señales de tránsito.

Aspecto de la campaña que se realizan en las arterias viales de La Guajira, con el apoyo de Cerrejón.Asimismo, esta iniciativa busca concientizar sobre la relevancia de realizar oportunamente la inspección pre operacional de equipos, las pausas activas, el uso del cinturón de seguridad, además de recordar las velocidades permitidas en zonas rurales, urbanas, y el respeto por los ciclistas y peatones en las vías.

“En Cerrejón nos unimos a esta campaña porque queremos apoyar para que La Guajira tenga una Semana Santa Segura. En esta ocasión tenemos un nuevo ingrediente que es el pico que atraviesa el covid-19 en el departamento por lo que la invitación es a redoblar todas nuestras medidas de prevención”, afirmó Luis Marulanda Vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Cerrejón

Más de 500 personas han participado de esta campaña, que se efectúa cumpliendo con los protocolos de prevención para el contagio de covid-19 como: el lavado de manos, la entrega de tapabocas donados por la empresa y el distanciamiento social, con el cual se realizan las charlas de manera segura sobre los cuidado que se deben tener en esta temporada.

Aspecto de la campaña que se realizan en las arterias viales de La Guajira, con el apoyo de Cerrejón.“Es para nosotros muy importante contar con el apoyo de una empresa tan prestigiosa como lo es Cerrejón. Hemos tenido ese acompañamiento en esta Semana Santa, donde hemos dispuesto puestos de control y prevención vial para realizar capacitación a todos los usuarios viales que se movilizan por La Guajira.

Buscamos evitar accidentes de tránsito ya que el año pasado se presentaron 1.289 accidentes, que dejaron un saldo de 158 víctimas fatales y 1682 lesionados. Es una meta para nosotros evitar esto y ha sido muy importante el acampamiento de Cerrejón en esta tarea”, afirmó Luis Rodríguez Intendente de la Dirección de Tránsito y Transporte del departamento de La Guajira.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Administración de Hatonuevo, sigue entregando sillas de ruedas

En el hogar Geriátrico la mayoría de los adultos mayores ya fueron vacunados.

Suspenden visitas y atención personal en varias entidades municipales en Maicao