in

Cerrejón dice haber entregado más de 11.000 auxilios y becas para estudios universitarios

Valentina Cujia, Mary Cruz Salcedo.
Valentina Cujia, Mary Cruz Salcedo.

En el marco de la Celebración de los 56 años de La Guajira como territorio autónomo, la multinacional también ha celebrado, anunciando que en los últimos 20 años ha entregado más de 11.000 auxilios y becas para apoyar el estudio universitario de sus empleados e hijos y de miembros de las comunidades guajiras.

Esa inversión realizada en este tiempo, para promover la formación de las futuras generaciones, es de más de COP $224.000 millones. En la actualidad esto representa una inversión anual de más de COP $16.000 millones.

-Publicidad-

Los auxilios para estudios universitarios que otorga la empresa a los empleados y a sus hijos, no tienen límite en el número de hijos y cubren en promedio más del 90 % del costo de las matrículas universitarias en diferentes universidades del país, lo cual se suma a becas y otros auxilios académicos. Medicina, Ingeniería, Derecho, Administración de Empresas y Ciencias Sociales y Humanas, son las carreras preferidas por las personas que han sido beneficiarias.

“Mi papá, quien es empleado de la empresa desde hace 29 años, se enteró de estos beneficios mediante las publicaciones en carteleras, comunicados y por seguir la página de la empresa. En mi caso, estudié en la Fundación Universitaria del Área Andina sede Valledupar el pregrado de psicología, afirmó Valentina Cujia, hija del empleado de Cerrejón Jimmy Cujia.

Manifestó que su familia está muy feliz, dice sentirse muy honrada de acceder a la Beca Excelencia Cerrejón y quiere agradecerle a la empresa, «no solo por mi beca y la de los demás hijos de trabajadores, sino por aportarle a La Guajira el progreso por la educación”,  dijo.

Por otro lado, Cerrejón ha entregado a miembros de las comunidades guajiras, más de 600 auxilios y becas universitarias, dentro de la puesta en marcha de programas corporativos como las Becas Excelencia, que eligieron hasta el 2012 a los 10 mejores estudiantes del departamento y el programa de auxilios para las comunidades reasentadas de Roche, Patilla, Chancleta, Tamaquito y Las Casitas.

“El proceso para obtener este auxilio fue muy fácil. Recuerdo que luego de analizar lo que quería estudiar, hice la inscripción y entregué la documentación requerida a Cerrejón, quienes se encargaron de hacer el pago de la matrícula y de darme el auxilio de manutención que consiste en el pago de un salario mínimo legal vigente durante cinco meses por semestre. Afirmó Mary Cruz Salcedo, miembro del reasentamiento de Roche y beneficiaria del programa de Auxilios Educativos de Cerrejón.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Fondo emprender del Sena, llegará a los emprendedores de Barrancas

Arhuaco de 70 años irá a juicio por violación de sus tres hijas