in

Cerrejón inició instalación del nuevo sistema anticolisión en más de 1.600 vehículos

En más de 1.600 equipos pesados, medianos y livianos, la empresa Cerrejón inició la instalación del nuevo sistema anticolisión. 

Este es un mecanismo de monitoreo, en tiempo real, que permite a los operadores y conductores identificar los vehículos que se encuentran a su alrededor para mantenerse alerta, previniendo accidentes y contribuyendo a una operación segura.

Este sistema cuenta con una antena inteligente y una pantalla que muestran al conductor por medio de códigos de color, la distancia a la que se encuentran los equipos que lo rodean. Además, emite alertas de manera preventiva para evitar choques.

“En Cerrejón, la tecnología impulsa nuestra minería responsable. Este sistema anticolisión es esencial para cuidar la salud y seguridad de nuestra gente. Con esta actualización estamos fortaleciendo la gestión en seguridad de nuestra compañía. Al instalar sistemas de última tecnología, le estamos brindando herramientas amigables a nuestros operadores para que realicen su trabajo de manera más segura, al permitir gestionar su principal riesgo, pudiendo visualizar la ubicación de vehículos a su alrededor y así evitar colisiones.  Este sistema permite tomar mejores decisiones en tiempo real para fortalecer nuestra seguridad en la operación”, afirmó Carlos Hernández, gerente de Tecnología de la Información de Cerrejón.

El sistema anticolisión, que está instalando en vehículos como camiones, palas, camionetas, motoniveladoras y tractores, busca asegurar que los vehículos no excedan su velocidad, también emite alertas cuando el operador o conductor se acerca al límite establecido.

“El nuevo sistema anticolisión es de gran ayuda para operar de manera segura. Este nos permite identificar por medio de una pantalla los vehículos que nos rodean mientras operamos, y nos emite alertas para prevenir choques. Con la instalación de este sistema, Cerrejón sigue ratificando que nuestra salud y seguridad son prioridad”, concluyó Laura Maestre, operadora de camión.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Más de 9.000 villavicenses se beneficiarán con el Plan de Alimentación Casabe

Más de 9.000 villavicenses se beneficiarán con el Plan de Alimentación Casabe

[Fotos] La CDA recuperó dos lapas en Inírida

[Fotos] La CDA recuperó dos lapas en Inírida