in

Cerrejón rechaza bloqueo en la entrada de la empresa y a vía férrea

Los extrabajadores de Cerrejón, colocaron una carpa en la vía férrea acompañada de una camionada de arena de río.
Los extrabajadores de Cerrejón, colocaron una carpa en la vía férrea acompañada de una camionada de arena de río.

Un grupo no mayor de 40 personas quienes eran empleados de la multinacional y fueron despedidos porque ‘no había cama para tanta gente’, han decidido semiparalizar a la empresa con unos bloqueos en diferentes vías que convergen a Cerrejón.

Estos bloqueos de manera ilegal que han hecho los extrabajadores, tienen impaciente a la Empresa que a través de un comunicado de prensa reprocha la actividad de esas personas y los invita a que utilicen «los mecanismos establecidos por la Ley, si consideran que sus derechos han sido vulnerados, y a aceptar las decisiones que se desprendan de estas solicitudes», dice el comunicado.

El bloqueo de la línea férrea se viene presentando desde el pasado 5 de mayo, y los bloqueos adicionales en las carreteras que están dificultando la entrada a la empresa y la salida del personal a sus poblaciones de origen, «Cerrejón rechaza las vías de hecho por parte de un grupo de personas que se han identificado como extrabajadores de la empresa».

Precisa la multinacional que, los bloqueos ilegales afectan la operación de la compañía y el suministro de agua a las comunidades étnicas del área de influencia, y amenazan la estabilidad de miles de empleos y la capacidad de la empresa para generar beneficios para las comunidades y La Guajira.

Finalmente, dice el comunicado que, Cerrejón está convencido de que las diferencias deben abordarse mediante los mecanismos establecidos por el Estado de Derecho, por lo que han puesto en conocimiento de las autoridades competentes los hechos que se están presentando y adelantarán las acciones legales correspondientes.

Los extrabajadores protestan con la vestimenta que en su momento la empresa le suministró cuando estaban vinculados; sin embargo, hoy que ya no son, están mal utilizando el uniforme que en un momento de su vida le dio bienestar a su familia, a la misma empresa, a La Guajira y a Colombia.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Conozca cómo podrá abastecerse de combustible en Armenia

Junioristas regalaron tapabocas en Maicao