in

Certificados nuevos pilotos de drones que cuidarán recursos naturales del Meta

Certificados nuevos pilotos de drones que cuidarán recursos naturales del Meta

Visite la fuente original de la Noticia

 Con una ceremonia realizada en la Universidad Autónoma de Nariño se oficializó la certificación de nueve funcionarios de Cormacarena y Macarenia Corp., como pilotos de drones que se sumarán al trabajo de vigilar y controlar de manera aérea los recursos naturales del departamento.

La entrega de los diplomas fue liderada por Andrés Felipe García, director de Cormacarena; Diego Hernández, director de Macarenia Corp. y Doryan Colunge, director de la Universidad Autónoma de Nariño, institución en donde se desarrolló el entrenamiento.

El curso liderado por Macarenia Corp. y autorizado ante la Aeronáutica Civil en drones clase B les permite realizar vuelos para obtener mapas, fotografías e inspeccionar ríos y bosques. Además, dos de los funcionarios se certificaron en el manejo de drones para reforestación que permitirá sembrar de manera rápida y sencilla.

Con los nuevos pilotos se espera mejorar las acciones de investigación, desarrollo e innovación de la Entidad, que permitan la producción de información ambiental, mejor conocimiento del territorio y la toma de decisiones de manera rápida y acertada en beneficio de los ecosistemas de nuestra región.

What do you think?

Written by jucebo

https://quepasayopal.com/once-municipios-de-casanare-en-zona-de-epidemia-por-dengue/Clic aquí

Once municipios de Casanare en zona de epidemia por Dengue

Un domingo inolvidable pasaron muchos niños y niñas del municipio de Barrancas.

Barrancas celebró su Día a los niños