Connect with us

Casanare

Chámeza, Maní y San Luis de Palenque en riesgo medio por calidad de agua

vacunación sarampión

La Secretaría de Salud Departamental avanza con el proceso de vacunación contra el Sarampión y la Rubeola en Casanare para los menores de 10 años, con el fin de completar el esquema de vacunas y seguir avanzando en la implementación de la Campaña Nacional que se adelanta desde el mes de abril.

Con corte al 25 de diciembre han sido inmunizados 63.912 niños y niñas casanareños de 1 a 10 años y 4.279 menores migrantes, llegando al 84.5% de avance de población vacunada.

Una vez más se reiteró el llamado a los padres y cuidadores de todos los niños y niñas, para que asistan a los diferentes centros de salud para que reciban la dosis de refuerzo de vacunación, y así evitar la reaparición de casos.

Advertisement

El esquema del Plan Ampliado de Inmunización protege contra 26 enfermedades que pueden afectar a los menores.

“La Secretaría de Salud de Casanare invita a los padres de familia y cuidadores a que asistan a los diferentes puntos de vacunación del departamento donde se está aplicando la dosis de refuerzo contra el Sarampión y la Rubéola, la cual es gratis y no necesita de citas ni agendamientos”, indicó María Nieves Díaz, coordinadora Departamental del Programa Ampliado de Inmunización – PAI. 

Los municipios que ya alcanzaron el 100% de cobertura en vacunación son Chámeza, Sabanalarga, Sácama, San Luis de Palenque y Tauramena; mientras que Recetor y Yopal son los municipioa más rezagados en vacunación contra Sarampión y Rubéola con un 72,5% y 77,2%, respectivamente.

 Fuente. El Diario del Llano – HOLA Casanare

Advertisement

Fuente de la noticia

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia