Connect with us

Cundinamarca

Chipaque implementa “cedulas” para perros y gatos

Publicado

en

Chipaque implementa “cedulas” para perros y gatos - Noticias de Colombia

Por: Andres Quintero

Como parte de las medidas para el control y protección animal en Chipaque, se dio inicio a la implementación de más de 150 “cedulas” para perros y gatos.

La “cedula” para los animales domésticos será aplicada a través de un microchip con el cual se podrán obtener datos básicos de cada animal como: nombre, edad, esquema de vacunación, plan profiláctico, así como el nombre y datos de contacto de su propietario.

De igual forma con esta campaña las autoridades esperan tener un control tanto de la zona urbana como rural de ese municipio, la cual favorecerá la ubicación de la mascota con el fin de mantener un control sobre las condiciones óptimas para su bienestar.

Lea También
Para contrarrestar accidentes, autoridades de Tránsito en Pasto intensificaron controles viales

En cuanto a esta medida, el alcalde de Chipaque Camilo Pardo manifestó, «si encontramos un animal abandonado o perdido haremos un rastreo de su ubicación y propietario, gracias a este dispositivo. Las primeras veces llevaremos a su casa la mascota y le haremos un llamado de atención,  pero si ya la situación es reiterativa aplicaremos las correspondientes sanciones del código de Polícia y deberá responder».

Le recomendamos leer: Contraloría abrió proceso contra más de 140 servidores públicos en Cundinamarca

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Fuente de la noticia

Lea También
Feliz día de la Alegría
Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia