En el marco del «Plan Choque 360», la Policía Nacional en Manizales, en colaboración con la Fiscalía Cuarta Local, logró la captura de un individuo de 42 años apodado «Chócolo» por su presunta participación en un robo calificado en el barrio Fanny Gonzales.
Según las investigaciones, el día 24 de marzo del presente año, «Chócolo» habría ingresado a una vivienda ubicada en el barrio Fanny Gonzales, donde sustrajo elementos de valor con un valor estimado en más de $2.000.000. Gracias a las labores investigativas de los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, se logró establecer que este hombre de 42 años sería el presunto responsable de dicho hurto. Las pruebas recopiladas fueron lo suficientemente contundentes para que un Juez de la República dictara medida de aseguramiento intramural, ordenando su reclusión en el Centro Penitenciario y Carcelario.
El detenido, apodado «Chócolo,» tiene un historial delictivo, ya que en la base de datos de antecedentes penales de la Policía Nacional registra seis anotaciones por diversos delitos, que incluyen violación de habitación ajena, falsedad personal y fuga de presos. A estos antecedentes se suma el delito de hurto calificado que motivó su captura y su consecuente privación de la libertad en la cárcel de Manizales.
En lo que va del año, en Manizales se han llevado a cabo 1.951 capturas de personas tanto por orden judicial como en flagrancia. De estas, 298 han sido por delitos relacionados con hurto.
BC Noticias