en

Ciclistas recreativos protestan contra "borrachos irresponsables” en la Vía al Mar

Plantón de ciclistas del Atlántico.

Decenas de ciclistas del Atlántico salieron este lunes a manifestarse por la Vía al Mar, en una jornada coordinada por cuatro asociaciones que cobijan este deporte para reclamar más seguridad en las carreteras.

Las concentraciones fueron convocadas por la Asociación de Ciclismo Master del Atlántico, Infobike, BiciRed del Caribe y BiciRed Atlántico.

Los manifestantes recorrieron el tramo entre la Clínica Portoazul y el balneario de Puerto Velero en los que se aprecian carteles que exaltan un “basta ya” de esta problemática. De regreso, adelantaron un plantón en el sitio en donde fue arrollado el profesor universitario Luis Fernando Cortázar, el pasado sábado.

“Somos más los deportistas que los borrachos irresponsables”, se lee en uno de los carteles.

Plantón de ciclistas del Atlántico.

El gremio de ciclistas que practica este deporte de manera recreativa, pide justicia por el caso de Cortázar Ávila, de 67 años, quien murió cuando un vehículo particular lo embistió en la Vía al Mar, a la altura del Colegio Alemán.

Así mismo, alertaron a las autoridades sobre el aumento de accidentes de tránsito en las vías del departamento, por lo que reclaman mayor vigilancia en todas las carreteras.

Caravana de ciclistas del Atlántico por la Vía al Mar.

Juan Manuel Lugo, vicepresidente de la Asociación de Ciclismo Master del Atlántico y Coordinador de BiciRed Atlántico, pidió a las autoridades mayor control a los amanecederos que funcionan en la vía.

En la protesta hizo presencia la Policía de Tránsito para respaldar al gremio de ciclistas. 

Policía de tránsito en compañía de los ciclistas que realizan un plantón este lunes.

Las autoridades identificaron al conductor del automóvil que arrolló al ciclista recreativo como César Andrés Porto Ochoa, de 30 años. Los videos que circularon en redes mostraron al acompañante de Porto en aparente estado de embriaguez y sosteniendo una botella en la que se presume llevaba ron.

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Rescatan a una tortuga y una zarigüeya en Marquetalia

Rescatan a una tortuga y una zarigüeya en Marquetalia

Inició el vigésimo primer Festival Internacional de la Imagen

Inició el vigésimo primer Festival Internacional de la Imagen