in

Ciclistas señalan que hace falta mayor cultura ciudadana

Ricardo Alexander Echeverry hace parte del grupo de ciclistas Parceros Ibagué, expresó que tras los accidentes que han cobrado la vida de ciclistas en el país, hace falta mayor cultura vial y el respeto de la distancia de los 150 metros por parte de vehículos particulares, taxis y busetas.

Además, expresó que en el caso de la capital tolimense hace falta mayor número de ciclorutas dentro del casco urbano la mayoría están por fuera de la ciudad, lo que genera un mayor riesgo para las personas que se desplazan en sus bicicletas.

Los colectivos reconocen que algunos ciclistas son imprudentes, pero se vienen realizando campañas de sensibilización para que cuenten con sus luces delanteras, traseras, elementos de protección y con un pito que permita que si por algún motivo no son vistos por los conductores sean escuchados.

Con las autoridades de Policía Metropolitana y Secretaría de Tránsito y Movilidad se están trabajando para garantizar la seguridad a los ciclistas en las denominadas ‘zonas seguras’.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

vía húmeda Barranquilla

Vía húmeda habría causado accidente de tránsito donde murió motorizado en Barranquilla

Representante Jay-Pang realizó petición de hacer seguimiento a comisión cuarta para garantizar avance en la reconstrucción de Providencia