Connect with us

Huila

Ciclistas y corredores unidos por el país

Publicado

en

Ciclistas y corredores unidos por el país 8 10 mayo, 2021

Los deportistas de la ciudad de Neiva se dieron cita para recorrer juntos las calles de la capital huilense y protestar de manera pacífica.

 

 

Así como la música y la danza, además de otras expresiones culturales se han sumado a las protestas a través del arte, el deporte no que quedó atrás en Neiva, por eso, aunque ciclistas y corredores tomaron rutas diferentes, el objetivo era el mismo, estar unidos y mostrar su apoyo al paro de manera pacífica corriendo y rodando en sus bicicletas por las principales vías de la ciudad.

La atleta Adriana Vargas convocó a los pedalistas, que vestidos con banderas tricolor recorrieron las avenidas de la capital huilense.

“Decidimos unirnos a las marchas pacíficas que se realizan en el país, salimos con mucho amor, pensando en nuestro bien, pero más que eso, queríamos dar ejemplo de que sí se puede marchar en paz. Nuestra comunidad es muy grande y queríamos demostrar que también nos importa lo que pasa en Colombia, nos representamos por eso, por ser personas de paz y diálogo”, resaltó la deportista.

“Hicimos una parada en la clínica Medilaser y en el Hospital, agradeciéndole a todo el cuerpo médico, por todo lo que han hecho y resaltando su trabajo, también llegamos a la Alcaldía, preguntando con megáfono por el estadio, por la pista, por escenarios deportivos, también estuvimos en el Batallón Tenerife agradeciendo el trabajo del Ejército porque son fundamentales porque nos han apoyado muchísimo en nuestras rodadas dando seguridad, y finalmente llegamos a la Gobernación y la idea era que la gente nos viera y poner nuestro granito de arena, porque a todos nos golpea lo que está pasando”, añadió.

Por otro lado, los corredores, vestidos con camisetas de la Selección Colombia donde tenían letreros expresando su inconformismo frente al Gobierno, se reunieron en el Centro Comercial Santa Lucía y trotando llegaron hasta la Gobernación donde se encontraron con los ciclistas.

Clubes como Huila Runners, NVA, Adventure Word Wilá, Gacelas Running, Súper Runners y Súper H, hicieron parte de la jornada que transcurrió con tranquilidad.

“No lo hicimos en representación de ningún club éramos un solo equipo de colombianos corriendo en apoyo al paro nacional. Enviamos un mensaje diferente y es que hay otras formas pacíficas de   decir que nos afecta todo lo que pasa en el país y que no queremos represión a nuestros derechos, que estamos cansados”, comentó la corredora Alexa Calderón.

Fuente de la noticia

Tendencia