in

Cientos de estudiantes se dieron cita en plantón pacifico en Ibagué

estudiante
Autor
sngutierrez

En el marco de las protestas que se vienen liderando desde el pasado 28 de abril en la región, actos vandálicos y de abuso de fuerza pública se han evidenciado en la capital del Tolima y algunas localidades del departamento. 

Texto

Es por eso, que algunas entidades sindicales siguen expresando su voz de protesta y afirman que hoy continuará el paro en Ibagué, sin importar las restricciones que se tienen por la Administración Municipal para este lunes 3 de mayo.

Mediante un comunicado de prensa, SUTET SIMATOL, dio a conocer que no bajarán la guardia y seguirán en pie de lucha contra estos actos, con el objetivo de mostrar rechazo ante el Gobierno Nacional.

Es por eso, que cientos de estudiantes de deferentes instituciones educativas públicas de la capital del Tolima e Integrantes del magisterio se reunieron en la Plaza  Simón Bolívar de la ciudad, para alzar su voz de protesta ante la muerte de Santiago Murillo. 

Texto

Según William Polo, presidente del Sindicato de Maestros del Tolima – SIMATOL, lo que se busca es seguir mostrando la voz de rechazo ante los actos de abuso de la fuerza pública que se han denunciado en la ciudad. 

“Nosotros seguimos mostrando el rechazo ante la muerte de Santiago Murillo, lo que buscamos es que se dé una respuesta a esta situación que afecta a nuestra sociedad y los jóvenes que salen a luchar por un mejor país”., afirmó el sindicalista. 

Finalmente, esta jornada se ha desarrollado de manera pacífica en la capital del departamento. sin embargo, de manera extraoficial y a través de redes sociales, se han estado anunciando jornadas de protesta a partir de las dos de la tarde en la capital del departamento, donde afirman que continuarán con las protestas no sólo contra el Estado, sino contra la Administración Municipal en cabeza del alcalde, Andrés Fabián hurtado.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe participará de una conferencia virtual sobre política, medio ambiente y seguridad democrática

¿Necesita hacer una vuelta? Acá le explicamos cómo quedó el pico y cédula en Antioquia