12 C
Bogotá
martes, septiembre 22, 2020

Cierran alcaldías para frenar contagio del covid-19 en Huila

Debe Leer

¿Por qué decisión clave en caso de Uribe queda en manos de la Corte?

Este martes, la jueza 30 de control de garantías le remitió el proceso del expresidente...

Habló Nairo Quintana: "He sido un corredor limpio durante toda mi vida deportiva"

El ciclista boyacense Nairo Quintana, quien hace parte del equipo Arkéa Samsic, se pronunció este martes acerca de los...

Las cinco claves de las marchas de este 21S

Las calles de Colombia fueron escenario este lunes 21 de septiembre de una muestra de...

En alerta se declararon varias alcaldías del departamento del Huila donde ha venido en aumento la propagación del covid-19, pues se completan ya 2.186 casos y más de 50 fallecidos.

Con las puertas cerradas permanecen alcaldías de Neiva, Campoalegre, Pitalito y Saladoblanco, entre otras, y los servicios a los ciudadanos los ofrecen por medio de canales virtuales. 

La situación más crítica se siente en el municipio de Campoalegre, donde la alcaldesa Elizabeth Motta Álvarez ordenó el cierre del edificio al confirmar el contagio del virus en 15 empleados y contratistas de diversas secretarías de despacho.

(Lea también: Coronavirus deja 14.810 muertes y 274.420 recuperados en Colombia)

«Venimos tomando todas las medidas de salud para combatir la enfermedad», afirmó la alcaldesa y agregó que la mayoría de casos son asintomáticos por lo que permanecen en cuarentena en sus casas y la mayoría evolucionan de manera satisfactoria.

A este trabajo se le agregaron las labores de desinfección en las Empresas Públicas, Estación de Policía, Centro de Convenciones y Hospital de Campoalegre.

Venimos tomando todas las medidas de salud para combatir la enfermedad»

En el municipio de Pitalito, el alcalde Edgar Muñoz también ordenó el cierre del Centro Administrativo La Chapolera, para evitar la propagacion del virus.

«Diariamente, por todas las oficinas, circulan unas 700 personas, y lo más indicado en estos momentos es cerrar para que el virus no se expanda en el municipio», afirmó el alcalde Muñoz. En esa población hay 155 personas contagiadas.

La Alcaldía de Neiva también cerró las puertas de buena parte de sus secretarías y dependencias para frenar la enfermedad en esta ciudad con más de 1500 contagios.
«Pese a las dificultades seguimos atendiendo a los ciudadanos a través de los medios virtuales», señalaron las autoridades de Neiva.

También permanece cerrada, desde el 10 de agosto, la Alcaldía del municipio de Saladoblanco donde ni el alcalde, Luis Antonio Bambagues, escapó al contagio. 
«Acatamos las medidas del gobierno nacional para que los contagios no se propaguen», dijo el mandatario que se repone de manera satisfactoria.

FABIO ARENAS
Para EL TIEMPO
HUILA

Fuente de la Noticia

Últimas Noticias

¿Por qué decisión clave en caso de Uribe queda en manos de la Corte?

Este martes, la jueza 30 de control de garantías le remitió el proceso del expresidente...

Habló Nairo Quintana: "He sido un corredor limpio durante toda mi vida deportiva"

El ciclista boyacense Nairo Quintana, quien hace parte del equipo Arkéa Samsic, se pronunció este martes acerca de los últimos acontecimientos ocurridos con su...

Las cinco claves de las marchas de este 21S

Las calles de Colombia fueron escenario este lunes 21 de septiembre de una muestra de descontento de trabajadores, estudiantes, indígenas,...

Suscripciones de Xbox Game Pass incrementaron un 50%

Microsoft puede no haber ganado la guerra anterior de consolas. Pero las cosas lucen mucho mejores para la compañía en los próximos años. Su...

Más noticias