in

Cierran cinco establecimientos en Pereira por incumplir normas sanitarias

Estos locales dedicados a la preparación y venta de alimentos no cumplían con las normas sanitarias.

En un operativo realizado en la plaza minorista de mercado Impala varios establecimientos fueron clausuarados.

En el procedimiento, la Secretaría de Salud y la Policía Metropolitana de Pereira inspeccionaron los 16 establecimientos que se dedican a la preparación y consumo de alimentos como restaurantes y cafeterías.

Ángela María Rubio, directora operativa de salud pública de Pereira, reveló que el saldo durante la diligencia fue de cinco establecimientos clausurados por presencia de plagas y falencias en limpieza y desinfección de los locales.

«Con nuestro equipo de Salud Ambiental seguimos recorriendo a diario los miles de establecimientos ubicados en la ciudad para verificar sus condiciones, manipulación de alimentos, su preparación y demás aspectos que deben ser adecuados para entregar la mejor calidad en lo que consumen los pereiranos», indicó la directora operativa de salud pública municipal.

Te puede interesar: En Pereira hay indignación por jóvenes consumiendo drogas en el Megabús

Denunciar irregularidades

La Secretaría de Salud Pública hizo un llamado a la ciudadanía para que verifique siempre las condiciones de limpieza y desinfección en las que se encuentran los establecimientos de comidas, al igual que la presentación del personal que manipula los alimentos y, en caso de evidenciar alguna irregularidad, denunciar ante las autoridades.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Plan de contingencia para la reconstrucción del puente Mariano Ospina, en Cúcuta

Recuperaron dos motocicletas avaluadas en cerca de 8 millones de pesos